7 Actitudes Para Atraer La Buena Suerte

7 Actitudes Para Atraer La Buena Suerte

exitoexitoso.com

 

¿Hay un grado máximo de suerte que una persona puede alcanzar en su vida? ¿en un año? o ¿en un mes?

¿Es posible entrenar nuestra mente para que tengamos la actitud perfecta y digna de atraer más y más suerte en nuestras vidas?

¿Como piensan o actúan las personas afortunadas y porque no todos se pueden llamar de esta manera?Descubriremos juntos cuáles son las 7 actitudes fundamentales para atraer la buena suerte en tu vida de la misma manera en que otros lo han conseguido.

¿MENTAL O CASUAL?

¿Por qué algunas personas llevan vidas de éxito y feliz, mientras otros se enfrentan con fracasos reiterados y tristeza?

¿Por qué algunos encuentran su compañero perfecto mientras otros se arrastran de una relación rota a la siguiente?

¿Qué hace que algunas personas tengan carreras exitosas, mientras otras se encuentran atrapadas en empleos que detestan?

 

Como hemos visto en un otro artículo, han habido estudio pragmáticos y repetidos sobre lo que facilitaba a una persona más que otra el tener “suerte en la vida”, los varios estudios acabaron por evidenciar que la actitud tenía un rol extremadamente importante.

La suerte, en mi humilde opinión es el resultado de un trabajo hecho a priori, o sea como una tomatera es el resultado de cuidar bien de una semilla, la tierra y el riego, más otros factores.

Al fin y al cabo la planta nace y se desarrolla sola, nosotras sólo le generamos el mejor ambiente posible para que sus frutos sean los más grandes y sabrosos.

Lo mismo vale por la suerte, simplemente veamos nuestra mente como una huerta y dedicamos un tiempo para prepararla para la siembra, el mantenimiento y la cosecha.

Hoy me siento muy campesino y me parece que las metáforas agrícolas me salgan muy bien, por eso sigo en esta línea.

El superbo escritor Earl nightingale una vez hizo referencia a que si plantáramos una semilla de una verdura y otra de una hierba venenosa en el mismo terreno, lo cual era muy bien cuidado y fértil, las dos planta se harían grandes y fuertes, independientemente de sus efectos al comerlas.

lo mismo vale por nuestra mente, o mejor dicho nuestros pensamientos, los cuales por sus naturaleza tienen el poder de transformar nuestras vidas, nuestro entorno, nuestro destino.

Así como una persona piensa, así es.

Entonces cuáles son estas semillas/actitudes que podemos guardar para las próximas siembras?

1 ver las ganancias en todas las cosas

Tener o no tener suerte es una prospectiva que empieza, se desarrolla y acaba en nuestra mente. Considerarse una persona con mala suerte también es una manera para despegarse de las responsabilidades que uno pueda tener para que ciertas cosas pasen.

Si algo pasa que nos pone en situaciones desagradables, infelices, duras o lo que sea, lo primero es estar listo y despierto los suficiente para sacarse del apuro lo cuanto antes y luego ver y reflexionar sobre lo que hemos aprendido gracias a estas situaciones.

Todo lo demás podría muy fácilmente caer en la queja, la cual es la muerte de cualquier fuente de suerte.

2 perseverar, perseverar, perseverar

Que algo no salga, o que no acabe de la manera esperada, que vaya mal o termine en un desastre es simplemente una información sobre el hecho de haber tenido poca o mala preparación o motivación antes y durante los acontecimientos.

Esto no quiere decir que la próxima vez puede que salga pero es muy probable que seremos un poco más cercas del resultado deseado.

Darle constantemente al clavo para que entre es una de las virtudes de las personas de éxito y suerte, porque efectivamente nunca se rinden frente a dificultades o obstáculos. Simplemente recogen lo aprendido y lo almacenan como experiencia y nunca se paran a pensar a lo malo o desafortunado que han sido en una u otra ocasión.

3 Tener muy bien claro el objetivo

Cuando Steve Jobs fue despedido de su propia empresa no perdió ni un sólo instante y empezó desde cero otra vez.

Él no sólo era un gran emprendedor debido a sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado de un fracaso aparentemente insuperable.

Jobs encontró el éxito en sus 20’s cuando Apple se convirtió en un imperio masivo, pero cuando tenía 30 años, la junta directiva decidió despedirlo. Sin dejarse intimidar por el fracaso, fundó una nueva empresa llamada NeXT, la cual eventualmente fue adquirida por Apple. Una vez que regresó a Apple, renovó la imagen de la empresa y la hizo crecer.

Su objetivo siempre era claro, crear productos de alto impacto emocional para las personas, y este objetivo inmutable en su mente fue lo que lo llevó adelante a pesar de las dificultades.

4 Agradecer locamente todo el rato

El agradecimiento es un gran valor que se está perdiendo pero entre todos podemos recuperarlo. Hay miles de formas de agradecer y casi la misma cantidad de razones para hacerlo.

El mismo hecho de agradecer implica que lo que nos ha pasado o en que actualmente estamos merece la pena de haber sido vivido y experimentado. Esto nos convierte en seres agradecidos, lo cual, siendo un bicho raro, se convierte en el máximo recibidor de éxito, oportunidades y buenas personas.

Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro. la segunda implica una maniacal costumbre a dar las gracias a todo lo que nos pasa…y diré aún más..

Empezar a dar las gracias hasta por las cosas que aún no han pasado, para convertir y manifestar el pensamiento en realidad lo cuanto antes, esto permitirá al universo a saber muy bien en lo que se tiene que meter para satisfacer nuestros deseos.

5 modelar a los afortunados

Si has llegado hasta aquí, es posible que la idea que la gente afortunada no lo sea por azar debería ya haber tomado ciertas formas en tu mente.

Bien, entonces parece muy lógico, que si se copia o modela a estas personas, el resultado no podría que ser predecible, verdad?

La primera vez que escuché esta palabra fue por Tony robbins, el super Coach Norteamericano, que a su vez lo aprendió por la PNL en los años 70’s.

El dijo que “El Éxito siempre deja rastros, si eres lo suficientemente listo para seguirlo, lo alcanzarás.”

Por lo tanto, en su forma más simple, el modelado PNL es el estudio de los aspectos que hacen a una persona exitosa. En otras palabras, los pensamientos, comportamientos, habilidades, creencias, valores, actitudes y otras cualidades que utilizan para sobresalir en una actividad.

Copiar no quiere decir clonar, simplemente entender que aprender por lo que tienen lo que uno quiere puede ser un atajo conveniente en muchos aspectos. Uno más es lo de tener el lujo de estar rodeado por gente con mucha “suerte”, lo cual nunca te puede estropear el día.

6 tener un nivel energético alto

Tener el hábito, la costumbre, y la mentalidad de tener energía es algo imprescindible si queremos atraer y manifestar fortuna en nuestras vidas.

Puede que esto tenga pinta de consejo de la abuela, pero cómo diablo podemos crear un entorno afortunado si estamos todo el rato con sueño, pereza, dolores o estómago hinchado por comida basura?

A parte todas las contraindicaciones físicas, el nivel de energía de una persona es directamente proporcional a lo que uno se introduce en el estómago, el movimiento que se le permite al cuerpo y a los hábitos que día tras día chupan todos los voltios de nuestras baterías.

La frase Mente sana en cuerpo sano no es simplemente un buen mensaje para una camiseta chula pero es una actitud necesaria para permitir a nuestra energía de expandir desde adentro hacia afuera lo más lejos y por el mayor tiempo posible.

7 felicitar la suerte de los demás

Me acuerdo una vez que en una conversación alguien dijo que había justo encontrado el trabajo de sus sueños, horarios buenos, una paga importante, compañeros de trabajo simpáticos, y que parecía haberle caído del cielo.

Mientras pensaba a lo bien que era que mi amigo contara esto veía la cara de la otra persona tomar los colores de un semáforo, verde de envidia, amarillo de frustración y rojo de rabia a no poder ser él el “tocado por dios”.

De allí surgió la frase que causó un cortocircuito en el buen rollo que había hasta el momento.. ”es que algo así sólo pasa a pocos y hay que ver lo que va a durar” Traducido emocionalmente hubiera sonado algo así:

“Maldita sea la suerte de este payaso, ¿por qué a mi nunca me pasa esto? y sobretodo, ¿para qué me lo cuentas? Le gusta pavonearse en frente de lo que no tienen suerte, ojalá se den cuenta que fue un error y lo despidan, allí tendré yo una oportunidad.”

Esta es la declaración del fracaso.

Si uno no puede ser capaz de gozar los triunfos de otros, nunca, y repito, nunca se podrá ser capaces de crear éxito, suerte y felicidad en su propia vida.

La envidia es el cáncer del éxito y de las oportunidades ganadoras. Una mente que desea lo mal para otra persona es una distribuidora de energía a bajo coste y intensidad. No lleva a ningún sitio salvo los que generan más pensamientos negativos y aislados.

Todo, como siempre, está en nuestras manos y en la manera en que aprovechamos de los recursos que tenemos, y con trabajo, disciplina y sentido del humor podemos alcanzar estados de suerte tales para generar un vortex imparable de suerte para nosotros y nuestro alrededor.

Como decía el magnífico Wayne Dyer:

 

“La actitud lo es todo, así que búscate una guay”

 

¿Tienes historias de suerte donde tu actitud fue la fuente de origen para ellas?

 

¿Conoces a alguien afortunada o afortunado para modelar?

 

Escribe, si quieres, tres cosa para lo que estás agradecido que te han pasado y que aún tienen que pasar, comparte, suscribe y disfruta de la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *