Como Clarificar Nuestras Visiones

Como Clarificar Nuestras Visiones

¿Por qué muy a menudo no estamos haciendo lo que realmente nos gustaría hacer?como clarificar nuestras visiones

¿Por qué siempre esperamos al “momento perfecto” para hacer algo?

¿Por qué creemos que hay que saber más y más hasta estar preparado para alcanzar el éxito?

¿Qué es lo que nos dificulta conseguir nuestros objetivos?

¿Cómo podemos clarificar nuestras visiones, organizarnos de una manera en la que podamos finalmente salir del lio interior y ver con mas claridad nuestras metas? (Cuanto más definidas sean mas fácil será no perderse por el camino).

En ocasiones es esa sensación de que cuanto más aprendemos, somos conscientes de lo poco que sabemos y más lejos nos vemos de nuestros objetivos.

¿Te has encontrado algunas veces pensando esto?

Te entiendo perfectamente.

Como a ti, me encanta aprender, y posiblemente hemos gastado mucha pasta, tiempo y energía en aprender, en absorber información cual esponjas, para aumentar nuestro potencial y ahora que tenemos todas estas herramientas, ¿Qué vamos a hacer?

-” Seguro que si supiera un poco mas tendría mas oportunidades…”

¿Te suena familiar?

¿Qué es lo que pasa cuando te sientes tan sobrecargado de todas estas informaciones? ¿Te sientes agobiado, estresado o frustrado? Es extremadamente importante clarificar las emociones que sentimos, para que nos ubiquen exactamente en el ahora.

Si reconocemos, a través de las preguntas correctas, donde estamos, podemos saber si estamos en el camino correcto que nos lleva a nuestros objetivos o si, por el contrario, vamos totalmente en dirección contraria.

¿Sabes cuál es tu verdadero potencial? ¿Sabes dónde estás ahora y a donde quieres llegar? ¿Sabes cuáles son las partes de ti que tienes que desarrollar para que TU MISMO te lleves a tu propio destino?

Y si te preguntas todo esto, y sabes las respuestas, eres el amo de tu destino. Estarás entonces listo para escalar las cumbres más altas, las más poderosas.como clarificar nuestras visiones

Si tienes dudas sigue leyendo…

¿Tienes las herramientas adecuadas para el camino?

Aquí es donde se podemos encontrar la linea divisoria entre quien se queda en el camino y quien sigue adelante.

¿Emprenderías un viaje por la selva sin un kit de purificación de agua o un machete? ¿O sería más importante para ti llevar un mechero y calcetines de recambio?

Algunas cosas serían imprescindibles para algunas personas, mientras que esas mismas cosas podrían carecer de valor para otras.

En el desarrollo personal, como en los negocios o en las relaciones, tarde o temprano se llega al momento de pararse de frente a una  bifurcación, es normal, es humano.como clarificar nuestras visiones

Aquí surgen los miedos, problemas aun desconocidos, fracasos y fatalidades. Aquí es donde la corteza pre-frontal de nuestro cerebro esta en su máxima efectividad. Nos quiere proteger, ahorrándonos situaciones donde se podrían encontrar peligros… …o nuevas oportunidades.

Entonces aquí, otra vez, reclamamos poder, algo que nos ayude a disipar la niebla que dificulta la acción, y retomar nuestro camino.

Este “gilipollas interior”, ¿Qué es lo que dice? ¿Que es lo que quiere? Y sobre todo ¿Quién es?

Pensad un segundo en las pesadillas, la mejor manera de neutralizarlas es de enfrentarnos directamente a ella, mirarlas a la cara!

Esta voz, a la que comunalmente llamamos auto-critica. ¿Para qué sirve?

Las personas pueden vivir toda su vida con un sentimiento de control creado por esta voz interior, sin nunca examinar realmente la situación y cuestionarla. Hasta que esta voz deje de ser una entidad invisible, va a ser muy duro poder defenderse, y extremamente duro elegir entre lo que pasa y lo que es real.

Cuando aprendemos a llevar a esta voz a la luz y examinarla, ver que apariencia tiene, el tono de la voz, el acento, sonido, entonces podemos relacionarnos con ALGO que podemos entender.

Entonces, relájate y escucha todo lo que esta voz quiere devolverte encima.

¿Qué es lo que dice? Tal vez algo como: “Tu no sabes en lo que te has metido” o “Vas a acabar como un pringado”, o tal vez algo más parecido a “Para llegar a donde quieres llegar necesitas mucho tiempo y no lo tienes”. Una de mis favoritas es “Y si al final de todo, de todo el tiempo, energía, dinero y sacrificios te sale mal, ¿Qué vas a hacer?”

¿Muy interesante verdad? ¿Cómo nos sentimos al respecto? ¿Cómo respondemos? Como nos sentimos cuando te dicen que no puedes hacer algo, que no eres capaz, que no tienes ningunas posibilidades de éxito…

Tristes, humillados… ¿O enfadados?

Piensa por un segundo, si por la calle, alguien te dice que no puedes de ninguna manera lograr tus objetivos, o un profesor, o un colega, quien sea. ¿Que pasaría? Personalmente toda mi vida he hecho exactamente lo que la gente me decía que no se podía conseguir, y las veces que escuche a estas voces me dolió más el no hacerlo que el pensar en un posible fracaso.

¿Me entiendes? Imagínate donde estaríamos hoy si en el pasado lo que osaron invertir en sus sueños hubieran escuchados estas voces. Si Edison hubiera decidido vender trajes después de quemar unas 10.000 bombillas, o Einstein si al fallar en sus exámenes hubiera escuchado las voces, dentro su cabeza y en su entorno, que pinta tendría la física hoy.

como clarificar nuestras visiones

Arte de Mark Fredrickson

¿Hubiera sido posible ir a la luna después de los fracasos iniciales? ¿Qué hubiera pasado si Gandhi hubiera dejado que su “gilipollas interior” hubiese influido en sus pensamientos de expulsar a los ingleses.… Seguramente la historia fuera muy diferente.

Como ellos, tu tienes la misma capacidad de cada unos de los personajes que han marcado la historia de nuestro planeta, entonces porque no preguntarnos si es posible escuchar a esta voz de otra manera, usando otra perspectiva en vez de escuchar con aceptación y reaccionar siempre de la misma manera.

Como darle la vuelta a la tortilla del ego?

Es la hora de transformar esta auto-critica, de reconocer su valor y comprender como, al final, puede ayudarnos.

Esta voz, puede que tenga la capacidad de generar en ti el poder de crear cambios efectivos, una vez que sabemos que aspecto tiene, que quiere y una vez definida su posición real, de servidor y no de jefe, utilizar su intensidad y modus operandi para nuestra propia evolución.

Y que tal si esta voz, este “gilipollas interior”, fuera un nivel. Dejar de definir-lo como algo negativo. Somos humanos, seres muy complejos, formados por una multitud de niveles, siendo capaces incluso de crear nuevos niveles, que nos sirvan, que nos ayuden, que tomen el espacio y no dejen que siempre el mismo nivel tome la palabra.

Últimamente yo cree un nivel, el de tomarlo con calma, algo que la auto-crítica siempre vio como una perdida de tiempo.

Pongamos un ejemplo, hablar frente a miles de personas, ¿Podría hacerlo hoy? Honestamente, en mi caso, sería una enorme fuente de estrés, pero sinceramente el pensar en un teatro lleno de gente me emociona profundamente.como definir nuestras visiones?

Lo inteligente en este caso sería empezar con unas 30 personas y asegurarse que las personas que asistan no sobrepasarán ese número, sencillamente porque no habrá espacio suficiente.

Mi visión es clara, hablar en publico, en este caso la cantidad de persona es definida en base a mis nivel de auto-estima y confianza,

En la practica de coaching esto se define como estrategia paradójica, entonces en vez de sentirse sobrecargado por el estrés y la tensión al frente de un publico enorme, me sentiría casi frustrado por tener que rechazar a gente por faltas de sillas!

En algunas ocasiones una pequeña frustración es mejor que una gran sobrecarga emocional.

Pero yo decido sobre el nivel de auto-crítica, yo he creado las condiciones, yo avanzo y creo, yo crezco y me expando, yo hablo sin tensión y puedo compartir mis mensajes.

Yo, que tenía un miedo absoluto a hablar en público, me siento ahora atraído a hacerlo. Voy añadiendo experiencia y valor para conseguir hacerlo ante miles de personas. Gracias a las preguntas que me he hecho y que todos se pueden hacer.

¿Que quiero?, ¿como lo voy a obtener?, ¿cual es la mejor manera HOY para alcanzar mis metas?

Tal vez basta solamente una pequeña transición, un cambio en la manera en la que nos enfrentamos con los dogmas internos. Todo es mutable, todo es energía y puede cambiarse y darnos mas herramientas necesaria para clarificar nuestras visiones.

Y tú, ¿Tienes historias de cambios para compartir?

¿Cuáles son las preguntas que más poder te otorgan?

¿Cuáles son tus niveles más fuertes, y como te ayudan?

Si se cambia la manera de ver las cosas, las cosas cambian, afirmaba Wayne Dyer.

Yo estoy de acuerdo.

Los suenos son la llave para despegar, la acción el combustible.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *