Como Definir Tu Propósito De vida

Como Definir Tu Propósito De vida

Cuando uno se centra en el potencial humano partiendo de la base de que todo lo que necesitamos podemos encontrarlo en nuestro interior, cuando vemos a alguien cargado de positividad y con un propósito de vida bien definido, atento a todo lo que pasa, analizándose y trabajando a diario para mejorarse a sí mismo, para sacar su máximo potencial, a menudo nos preguntamos;

¿Dónde se encuentra esa fuerza y vitalidad? ¿Cómo se genera? ¿De dónde sale?exitoexitoso.com

Tratamos con preguntas serias y profundas, y por supuesto nada fáciles.

Algo que ya sabes es que el propósito en la vida es algo que no se puede encontrar saliendo de casa, dando un paseo por el parque, en el bar o en la universidad.

Personalmente lo veo como algo auto definido mas que descubierto, algo tan personal y peculiar que solo nosotros mismos podemos decidir, en relación a nuestra situación, potencialidad, auto-estima y momentos mas oportunos.

Nadie puede averiguar tu propósito por ti, nadie, aun cuando pagues miles de euros por ello, solamente tú puedes descubrirlo. Y para que quede claro, este es dinámico y cambia en relación a tu evolución personal.

A los 5 años yo quería ser astronauta, ese era entonces mi propósito en la vida, a los 10 limpia coches, a los 15 era ser dibujante de cómics, de los 16 a los 20 eran las chichas y las fiestas lo que me movía…   Hoy he madurado y conmigo mi propósito en la vida.

Ser feliz y ayudar a los demás a serlo.

Voy a compartir contigo lo que me ha llevado a encontrar mi propósito de vida, que es eso en lo que creo, lo que me emociona y mueve a través de lo bueno y lo malo. Así como lo que yo creo que puede llegar a definirlo mediante una serie de cuestiones que pueden ser muy útiles para clarificar, decodificar, y traducir en palabras este concepto.

 

Lee las siguientes preguntas con atención, dedícate un momento y medita tus respuestas.

 

¿Que es lo que te emociona?

¿Que necesitas mejorar?

¿Que es lo que te impide avanzar?

¿Que “cosas” son importantes para ti? ¿Existe algo por lo que te levantarías todos los días a la 6 de la madrugada excitado como el día en el que un gran viaje va a comenzar?

exitoexitoso.com

Al enfrentarnos a estas preguntas podemos focalizar nuestra atención en todas esas pistas que diariamente pasan frente de nosotros de muy diversas formas. No hay que olvidarse de observar lo que nos rodea, lo tangible.

 

“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”

    – Aristóteles

Individualidad


También es importante prestar atención a que somos seres ÚNICOS. Actualmente con más de 7 mil millones de tías y tíos por el mundo no existe nadie igual que otro. Por supuesto no hablamos de mellizos…

Tu aspecto, tu tono de voz, tus huellas digitales, tu opinión del mundo, como lo ves y como lo percibes, tu eres inigualable y algo siempre te diferenciará de los demás, eres irrepetible y nunca ha habido ni habrá alguien igual que tu.exitoexitoso.com

Ahora bien, aquí viene el punto fuerte. Si tan irrepetibles somos, tan únicos y peculiares, ¿Por que hacemos que nuestras vidas sean muchas veces copias unas de otras? ¿Dónde queda entonces toda esa originalidad?

¿Te has preguntado alguna vez si vives tu vida de una manera única, especial? ¿O estamos tal vez copiando la de otros…   …la de nuestros padres, amigos, iconos o héroes? ¿Nos estamos conformando acaso con ser semejantes a nuestros vecin@s o con los estándar que nuestra sociedad nos pide?

Ser tú mismo es en sí un gran propósito, y mientras nos mantenemos diferentes, con nuestras peculiaridades, podemos observar como de todas formas estamos conectados por algo.

Este “algo” siempre nos mantuvo enlazados, la cultura, las creencias, los valores, el amor…   El amar es para mí un gran propósito y cada día que veo la sonrisa sin dientes de mi hija estoy más y más seguro.

Que regalo tan maravilloso es amar, conectar con aquellos que verdaderamente queremos. Hoy en día cuando miras a alguien a los ojos durante mas de 5 segundos es un evento excepcional… Y puede que si lo haces hay quien incluso te preguntará si tienes problemas.

Quien elige estar, ausente, distraído, desconectado de lo que le rodea, NO puede compartir esta conexión con otros humanos, sentir este calor, esta energía pura subir desde los pies hasta la cabeza.

Si por el contrario ya te has dado cuenta de que tu propósito en la vida no se encuentra con la última aplicación para tu smartphone, ya estas en el buen camino para definir tu propósito.

¿O vas a esperar a que alguien lo busque por ti?

Imaginación


Otra herramienta indispensable es la imaginación, que regalo tan maravilloso!!

Debemos recapacitar un momento y reconocer lo privilegiados que somos, los únicos seres en el mundo con el don de la imaginación.

El reino animal se basa en gran medida en su intuición, algo que nosotros, los humanos, definimos en ocasiones como algo místico. Los animales se anticipan gracias a los mensajes de la naturaleza. Llegan las corrientes frías y las aves emigran, caen las hojas y el oso se prepara para hibernar, aumenta la temperatura y comienza la reproducción.

La naturaleza es perfecta, sistemática y lógica en relación a los impulsos naturales.

Nosotr@s NO, los humanos podemos invalidar estos impulsos, podemos imaginar situaciones que aun no existen y avanzar en base a las mismas. Somos los que pueden imaginar al primer hombre volando o paseando por la luna, diseñar rascacielos o adquirir energía eléctrica gracias a la luz solar. Que gran poder tenemos!

Las visiones son la que nos dan la intencionalidad de nuestros días, o de una vida entera, a través de un sueño, un objetivo, un reto. Pero que pasa si carecemos de visiones, de imaginación, de ideas…  ¿Que pasa cuando dejamos que el miedo y la negatividad prevalezcan? Entonces estamos condenad@s a la tristeza y la preocupación…  Yo siempre he visto la depresión como una falta de poder de visualización.

Hablo por mi propia experiencia, cuando vemos el mañana como una amenaza y no como una oportunidad estamos perdidos, y sólo cuando volvemos a recuperar nuestra imaginación constructiva es cuando la luz vuelve a brillar, recuperando la idea de un propósito que valga la pena perseguir.exitoexitoso.com

¿Cual es tu visión?

¿Que es lo que está ahí fuera esperándote?

¿Te estas permitiendo soñar y ver mas allá de tu nariz?

Tales preguntas podrían marcar la dirección en un camino mas definido hacia tu propósito de vida. Pero algo muy importante es, después de imaginar o visualizar nuestro propósito, encaminarnos hacia él, involucrarnos por completo para que se surjan realidades y no se convierta en un sueño perpetuo. Te sorprenderás de las cosas que sucederán a tu alrededor cuando de veras pongas de tu parte en el proceso. Universe provides.

 Poder


Es excepcional tener esta habilidad de decidir por donde quieremos ir. Separarnos de la manada y escoger otro camino, tal vez solos sí, pero nuestro propio camino.

Tenemos la habilidad de controlar nuestra voluntad, nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestro objetivos, nuestra actitudes, acciones y repuestas. Es más, podemos desarrollar todas estas habilidades hasta convertirlas en herramientas muy poderosas, capaces de cambiar cosas que en ocasiones ni imaginamos.

Si no nos dirigimos hacia nuestros objetivos nos encontraremos dando vueltas sin rumbo, perdidos, inconscientes, en una contaste sensación de haber perdido el avión día tras día, algo que a largo plazo nos vas a hundir más y más en el sótano de nuestra psique.

Entonces, ¿Pregúntate a ti mismo cuantas intenciones tienes en tu día a día? ¿Cuantas visiones has tenido la semana pasada? ¿Que te has propuesto para el mes que viene?

Sin objetivo, por pequeño que sea, ¿A dónde queremos llegar?. Los propósitos definidos son indestructibles.

 

“Una vida sin propósito es una muerte prematura”

       – Johann Wolfgang von Goethe

 

Mi vida empezó de tener sentido el día que empecé a hacerme todas esta clase de preguntas, y después de un pequeño comienzo de mentecato, cada día veo que  lo que quiero es poder ser de alguna utilidad a lo demás. Por esto estoy aquí, compartiendo mis visiones, mis estudios y mi camino.

Ahora sé a donde quiero ir, como llegaré allí no lo sabe nadie pero con VITALIDAD, SINGULARIDAD, CONEXIÓN e INTENCIÓN sé que cada día me acerco más a donde yo quiero llegar.

¿Y tu?

¿Tienes mas pistas?

¿Otras ideas que te ayudan a dirigir tu camino?

¿Cómo las encontraste? ¿Cómo han afectado a tu vida?

Compártelo con nosotr@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *