Es La Abundancia Algo Mal Entendido.

Es La Abundancia Algo Mal Entendido.

Como vivir una vida abundante

¿Que es la abundancia?

¿Es algo mal entendido?

¿Qué significa para vosotros? Para cada uno significa algo diferente, y por esto quiero desafiaros con una tarea. Cuando tengas un momento me gustaría que pusieras tu atención en buscar tu propia definición de esta palabra. ¿Por qué? Porque si no se tiene una definición clara de la abundancia, o sobre cualquier cosa que queremos o deseamos, no será tan fácil conseguirlo. es la abunndancia algo mal entendido?

Después de hablar con muchas personas a lo largo de los años sobre sus creencias acerca de como vivir una vida abundante, analizar mis proprias creencias, las de mis familiares, colegas, observar el mundo exterior y después de leer artículos, libros, muchos libros, blogs, cursos, audio libros, etc… noté que en a mayoría de los casos  me encuentro frente a personas que han sido condicionadas a la idea de abundancia se relaciona solamente con el estar en posesión de algo material, algo caro, algo en grandes cantidades.

En relación a esta definición, cuando no se tienen estas cosas, hablaríamos de carencias. Este es en realidad un pensamiento hacia atrás.

Hoy sabemos, gracias a la física cuántica que, nuestra realidad se basa en nuestras creencias y percepciones, y todas estas percepciones provienen de nuestras experiencias pasadas. Si se ve el mundo como hostil, competitivo, limitado o desde la carencia, probablemente sea el resultado de una experiencia pasada, sea tuya o de los que te rodean; por lo tanto, esa es la manera en que el mundo va a ocurrir.

Esta va ser tu realidad personal, tu vida,

Si dejáramos a un lado las creencias y percepciones humanas de la ecuación, sin embargo, se podría ver que el mundo es realmente muy abundante, agradable y generoso. Al lado de mi casa hay un manzano que produce mas frutos de lo que se pueden comer, una abundancia despropositada.es la abundancia algo mal entendido?

Para percibir el mundo a través de esta lente, significa que nosotros ya tenemos que albergar la abundancia como un estado de ser. Tener una actitud de gratitud todo el rato, como si ya tuviésemos lo que deseamos en nuestras manos.

La puerta de la abundancia es el estado mindfulness ( Mente llena)

Si somos serios acerca de cómo entrar en el río del cambio y si somos sinceros acerca de la creación de un nuevo futuro, entonces necesitamos ser conscientes de la limitaciones de nuestros pensamientos, porque en el momento en el que alcanzamos nuestra madurez, sobre los 35 años mas o menos, el 95% de nuestros pensamientos son inconscientes. Tachan!!!

Una buena manera para comenzar a abordar este problema podría consistir en anotar cada pensamiento que nos separa de nuestro futuro, nuestro objetivos. Hay que saber identificar estos pensamientos, conocerlos, dominarles, por dentro y por fuera, de modo que cuando aparecen, no les permitiremos pasar más allá de la mente consciente.

es la abundancia algo mal entendido?

Tomar notas de estos pensamiento puede parecer una tarea complicada, pero aseguro que después los primeros días se convertirá en algo automático, natural. Tampoco es necesario anotar TODOS los pensamientos, esto resultaría una locura. Lo que sí que podemos hacer es elegir unos en particular, por ejemplo, los malos pensamientos acerca de una clase de personas, o de una persona en particular, o los pensamientos en relación a unas palabras o actitudes específicas .

Cuanto más se desarrolle diariamente el mindfulness,obtenido no solo por tomar notas, también a través de focalizar intencionalmente y conscientemente, más se desarrollará la capacidad de reconocer el momento antes de volver a caer en los pensamientos auto-limitantes, las emociones de estrés basadas en la falta de algo, la indignación, la frustración, el resentimiento, el miedo y la ansiedad.

Si se logra el no malgastar la energía con los sentimientos y pensamientos más mundanos conectados a las experiencias pasadas, podremos emplear esta energía a partir de los pensamientos correctos, dirigidos no al pasado si no hacia un nuevo futuro impredecible, lleno de posibilidades y sorpresas.

La manera mas común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos. ( Alice Walker )

Se necesita práctica para ser conscientes de los programas del inconsciente relacionados con la antigua personalidad y debido a esto el prestar atención se convierte en una habilidad importante, la cual cualquier persona puede mejorar.

Se trata de aprender a vivir en el momento, en la actualidad, porque cuando estamos en el ahora actual, el pasado familiar y el futuro previsible ya no existen. Cuando realmente vivimos en el momento presente, tenemos la oportunidad de ver que no necesitamos creer en la abundancia, porque descubrimos que en verdad nosotr@s mism@s la generamos.

Pero, debido a que la mayoría de las personas son inconscientes de sus pensamientos, conductas y emociones, lo cual la mayoría de las veces genera carencia, separación, victimismo, miedo, soledad, prejuicios, y así sucesivamente..

es la abundancia algo mal entendido?

Como Blaise Pascal decía:

“Si actúas de la misma manera en que piensas acabarás pensando sobre la maneras en que actúas”

La riqueza y la influencia

Somos afortunados de vivir en la era de la información, ya que la tecnología nos brinda fácil acceso a casi todo lo que queremos saber. En un clic del ratón puedo obtener información sobre los pensamientos y filosofías de cualquiera de los personajes mas influyentes de nuestra historia, aquellas personas que tuvieron la fuerza de cambiar la manera de ver las cosas y de dominar sus pensamientos.

Lo que se puede encontrar al estudiar diversos personajes es que ellos no fueron siempre prósperos. Aprendieron de sus experiencias y por ello fueron tomando el control a lo largo de sus vidas.

Por ejemplo, Joe Vitale, desde la calle a millonario, o Neal Donald Walsh el autor de Conversación con Dios, o el Neuro Empresario Jürgen Klarić y muchos, muchos mas.

Sus errores, omisiones y contratiempos – en otras palabras, sus vidas, fueron su motivación. Tenían que aprender algunas cosas antes de que pudieran intervenir en el estado de abundancia. Una vez llegaban, la prosperidad se desarrollaba.

Esto es extremamente poderoso, considerando que estamos hechos de la misma energía que estos personajes, podemos alcanzar cada una de las condiciones que ellos encontraron, de modo que podemos beneficiarnos de todas las formas de prosperidad y gozar de ellas.

La riqueza significa que has creado la suficiente influencia en ti mism@ y en tu vida y que crees que  eres dign@ de recibir los resultados de tus esfuerzos. Si cualquier persona tiene la suficiente influencia sobre sí misma y su vida, entonces la opulencia aparece, y llega en forma de resultados.

En otras palabras, el grado de riqueza en el que nos encontramos hoy es el fruto de nuestras disciplinas en crearla y de la definición del propósito  de lo que queremos muy, pero muy claro.

La dualidad y la polaridad de la creación

La mayoría de la gente, por naturaleza construye su creencias sobre la base de la dualidad o polaridad.

La polaridad y la dualidad significan encontrarse en el bucle de “no tengo lo que quiero, y porque no tengo lo que quiero, quiero llegar a lo que no tengo.” Este es el estado en que la mayoría de las personas tratan de conseguir lo que quieren: desde el estado de carencia.

No hay nada malo con este proceso; es cómo evolucionamos, es quiénes somos. Pero al seguir estos procesos básicos nos encontramos muy a menudo en frente a situaciones de carencia en vez que prosperidad.

La razón es esta: Cuando creamos desde la carencia, estamos utilizando nuestros sentidos para definir la realidad. Nos interesa la creación de bienes materiales, pero estos son limitados por las leyes del espacio y del tiempo, por lo tanto hace falta dicho tiempo para conseguir lo que queremos. De esta manera, estamos esclavizados ante las leyes de esta realidad tridimensional.

Pero, si se está creando un estado de abundancia, plenitud, o mérito, ya no estamos buscando nada. Si se está creando desde el lugar donde la abundancia ya se está manifestando, entonces ese es el momento en que ya nos encontramos fuera del camino y podemos comenzar a tener experiencias, oportunidades y nuevos eventos.es la abundancia algo mal entendido?

Personalmente he tenido muchas experiencias relacionadas con este concepto, todas marcadas por los estados de mis emociones, cuando vivía a través un programa de carencia y escasez no podía alcanzar nada, mientras que al conseguir transformar la percepción de mi realidad, me encontraba frente a maravillosas creaciones.

Así encontré la maravillosa casita desde donde hoy, escribo este artículo.

Después de buscar y buscar por semanas, algo que pudiera valernos y de encontrarnos una y otra vez con el problema de “ SIN NÓMINAS NO HAY CASA” empezaba a sentirme un poco agobiado.
La situación estaba siendo ridícula para mi, ¿Cómo podía encontrar un trabajo sin casa?

Si me hubiera encontrado solo no hubiera tenido ningún problema, ya viví en la calle por un tiempo, pero ahora, con una nena de 11 meses mis prioridades eran otras.

Pero en vez de pensar en la falta de casas nos situamos en los estados de plena abundancia, nos repetimos que había un montón de sitios maravillosos que nos esperaban, con vecinos agradables, en contacto con la naturaleza y un precio razonable, donde disfrutar de paz y tranquilidad, donde poder trabajar en nuestros proyectos y dedicarnos 100% a nuestros objetivos.

Después de otro día de rechazos, decidimos dar una vuelta en coche, literalmente sin rumbo, sin pensar, y al seguir las indicaciones de un pequeño cartel que daba a un camino por un monte, acabamos en un pueblo hermoso, donde a los 15 minutos encontramos una casa maravillosa, rodeada de bosque y con una fuente de agua al lado. Ah, y el próspero manzano!

es la abundancia algo mal entendido?

A lo largo de unos días, más gente nos ofreció casa y diversas oportunidades, pero ya estábamos enamorados de nuestra actual casa. Vivir en la abundancia es la mejor manera para detectar la causas que la genera, no es tanto el resultado, si no la creación del estado en sí mismo.

Tiempo y espacio a tomar por saco

En el trabajo del Doctor Joe Dispenza, él llama a este proceso “La creación de la realidad dimensional”, es decir, cuando nos convertimos en el vértice de nuestro destino. A partir de este nivel de creación, donde se están colapsando el tiempo y el espacio, resulta que la energía del objetivo deseado ha sido centrada y concentrada en venir hacia el creador.

Este nivel de riqueza significa que estamos en una coincidencia vibratoria con un nuevo destino, y el universo comienza a mostrar signos de que el futuro está por venir. Aquí es cuando la cosa se pone interesante.

Cambiando la percepción sobre el concepto de carencia (pensando en ser independientes de lo que se desea) y pensando que todo ya está aquí, y todo lo que hay que hacer es ejecutar paso a paso con buenas dosis de confianza, es posible comenzar a ver los cambios en nuestra vida.

Así que la próxima vez que estés esperando en la cola del supermercado, o te encuentres atrapado en un atasco, o busques casa o simplemente estés sentado con tu café de la mañana, ¿Por qué no eliges sintonizarte con la abundancia y generar un nuevo conjunto de experiencias en tu futuro?.es la abundancia algo mal entendido?

Recuerda que Roma no fue construida en un día, la creación esta hecha de pequeños pasos condicionados por la disciplina, motivación, perseverancia, corazón, deseos, y devoción al éxito, personal, social, comunitario.

Como otros, todas tenemos el poder de crear, cuanto antes se empieza, antes se pueden cosechar los frutos que cada uno merece.

¿Tienes historias para compartir sobre la abundancia?

¿En qué realidad te encuentras hoy, cuáles son tus metas, tus pasos para hoy?

Buscar la abundancia fuera de nosotr@s nos separa de la que tenemos adentro. Esta en ti, disfrútala!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *