Juego De Corazones

Juego De Corazones

Es un juego de corazones.

La VIDA, esta maravillosa aventura. Este increíble regalo. Imagínate por solo un segundo, no tenerla, vaya mal rollo, sin la vida no habría lugar para la existencia, para el crecimiento…

De donde viene esta vida, a quien tenemos que darle infinitas gracias todos los días. Bueno, la decisión es aquí claramente personal, yo hoy y aquí, con mis manos en las teclas de mi ordenador sin batería ni memoria, decido honrar al guerrero que mora en mi pecho, mi compañero en este juego de corazones.tu corazon es tu aliado

Mi corazón es mi mejor amigo, sin él yo sería una concha vacía en la playa, tal vez colgando del pendiente de alguien. El me cuida, el se encarga de todas aquellas tareas que a mi, me volverían loco.
Bombear vida en nuestras venas, marcar el ritmo de nuestras existencias. A partir del decimoctavo día después de la concepción, late y late sin parar hasta el momento de nuestra muerte. Alucinante.

Sin depender de nadie late 70 veces por minuto, 4.200 veces por hora, 100.800 latidos por día y 36.792.000 latidos al año. De forma autónoma.
– A los 70 años un corazón ha latido 2.575.440.000 veces.

Hoy yo te pregunto, cuantas veces les ha dado las gracias??
Un pensamiento a este pequeño compañero de casi medio kilo que sin descansar expulsa 150 cl de sangre por latido, 16.000 litros por día. Y cuando duermes, bombea seis litros de sangre por minuto y 6 a 10 toneladas al día.

Tsión, un eminente fisiólogo Ruso, calculó que durante la vida humana el corazón realiza un trabajo equivalente al esfuerzo que habría que hacer para trasladar un tren ferroviario a la cima del Mont Blanc, a 4.810 metros sobre el nivel del mar.
– En el transcurso de tu vida pasarán por el corazón de 150 a 250 mil toneladas de sangre.

Y yo observo mi interior, y en ese momento soy consciente de que gracias a él tengo la oportunidad de crecer, aprender, caer y levantarme. Disfrutar de la vida.
Y puedo seguir adelante, porque este motor enchufado al cosmos, trabaja conmigo para que yo, tú, tod@s, podamos seguir nuestros sueños, es decir, nuestros corazones.

Desde el día en que me paré a meditar todo esto, mi vida cambio, nunca más me sentí solo, nunca. He siempre tenido un compañero a mi lado, hablándome, aumentando el ritmo o irradiando emociones, el sabe todo de mí y de lo que siento.

Su latido está siempre con nosotr@s, marcando el ritmo de la vida, del ser, recordándote 70 veces al minuto que estas aquí, ahora, que estas vivo y que tienes las oportunidad de crear algo.

Yo nunca escuchaba su voz, la daba por sentado, tenia demasiadas cosas por la cabeza para enterarme de algo tal “insignificante”. Pero allí sigue,  eficiente, cuando estamos felices, tristes o ausentes. Nunca nos deja.

Y cuando te paras a escucharlo, shhh!  Lo oyes, te esta diciendo que estas aquí, ahora, estas vivo, tú, si, tú, ¿Qué es lo que quieres hacer ahora que sabes que vives? ¿Nada?¿Porqué rechazar tal regalo?

Cuando pasamos por momentos oscuros, chungos, cuando nuestro cerebro ya han entrado en la zona de “peligro” y dudas, cuando no se encuentra solución a los problemas, ¿Qué hacemos?


Y si…   Y si nos paramos, unos instantes, y escuchamos, ese sonido que conocemos tan bien, el primer sonido, el bombeo del corazón de nuestras madres, que no se puede olvidar, grabado en nuestro subconsciente.

En el silencio, en el ojo del Ciclón, el estará siempre allí, con el mismo mensaje de siempre, estoy aquí, no estas sólo.

Si reconocemos su tarea, su posición, será aún mas fácil entender que, como el cuida de nosotr@s, debemos también nosotr@s cuidar de él con nuestras acciones, nutrición, pensamientos y deseos.

Comer mierda, pensar mierda o escuchar mierda, es veneno para nuestro guerrero interior. El instituto de la matemática del corazón o HeartMath® Institute, es una organización que trabaja para divulgar los nuevos descubrimientos científicos sobre el corazón, sobre su campo electromagnético, sobre su inteligencia, su memoria, su fragilidad y fuerza.

Aquí os pongo un enlace de unos artículos muy interesante sobre los experimentos y mas sobre el campo electromagnético del corazón.

¿Sabias que si alguien piensa en ti y te manda desde el corazón amor y cariño, se pueden detectar cambios electromagnéticos que pueden ser medidos? son pruebas, es la ciencia del corazón.

De este generador de vida, de infinita energía, podemos encontrar la fuerza necesaria para nuestros éxitos. Nuestros corazones son maestros del éxito, nunca te dejan solo, a menos que les tratemos sin respeto, día tras día van a por su misión, su única misión, mantenernos vivos.

El conoce su trabajo y lo realiza como un profesional, sin pedirte nada mas que escucharlo de vez en cuando. No quiere salario, ni vacaciones, ni movidas, ni excusas, el sigue por su propósito y ofrece todo lo que tiene para nuestro bienestar.

Es un ejemplo, un maestro, una guía, el llamarlo órgano me parece subestimarlo demasiado, es una pena poner limites a algo tan poderoso.

No hay necesidad de ver las cosas finitas, con una fecha de caducidad, ¿Es así como queremos ver parte de nosotr@s mismos?

Todo lo que tiene que ver con nuestro potencial es infinito, podemos estrechar nuestras visiones y sueños hasta donde no hay nada, y crear algo.

Creer en nuestro potencial es creer que aquí y ahora es el momento de jugar el juego del corazón, cada segundo, bombear vida en este planeta, con una persistencia implacable, sin buscar elogios o reconocimientos, hacer lo que hay que hacer, porque no puede haber vida sin realizar, sin crear.

Es un juego duro, pero con máxima ganancia, y al final de todos, podemos bailar en la cima de cualquier montaña, con nuestra batería amplificada en nuestros pechos dándonos el ritmo necesario para subir unos metros mas.

¿Cuánto hace que no paras y escucha el guerrero en tu pecho?¿Que pasaría si lo escucharas mas a menudo?
¿Perderías tiempo o ganarías sabiduría y momentos de paz interna?

Yo amo a mi corazón y amo a los corazones de todas las personas, te pido que compartas tus historias con los demás para que tod@s podamos beneficiarnos de estas experiencias y jugar junt@s al juego de los corazones.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *