Libros Exitosos Que Podrían Cambiar Tu Vida

Libros Exitosos Que Podrían Cambiar Tu Vida

exitoexitoso.com

“El libro es fuerza, es valor,

es alimento; antorcha del pensamiento y

manantial del amor”.

Rubén Darío.

Como cada blog de desarrollo personal que se respecte, tarde o temprano llega el momento de publicar en él una lista de libros exitosos.

En todos mis años en el campo del crecimiento personal, espiritual y profesional he podido compartir momentos con los personaje más extraordinarios del planeta.

Como he podido hacerlo? Simplemente leyendo sus palabras en sus libros.

El desarrollo personal y la lectura van al mismo ritmo, y definitivamente van en la misma dirección…rumbo al éxito.

El Éxito es una ciencia exacta, y como tal alcanzable por todas clases de personas que por lo menos tengan el deseo y la gana de enriquecer sus conocimientos y herramientas necesarias para conseguir todas clases de objetivos.

El cerebro es un músculo, y como tal tiene que estar bajo entrenamiento constante para adquirir fuerza y aumentar su resistencia y su capacidad de adaptación. La neurociencia nos dio un término con lo cual nos podemos familiarizar: NeuroPlasticidad

La plasticidad cerebral se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.

Cuando está ocupado en un nuevo aprendizaje o en una nueva experiencia, el cerebro establece una serie de conexiones neuronales.

Estas vías o circuitos neuronales son construidos como rutas para la intercomunicación de las neuronas. Estas rutas se crean en el cerebro a través del aprendizaje y la práctica, de forma muy parecida a como se forma un camino de montaña a través del uso diario de la misma ruta por un pastor y su rebaño.

Las neuronas se comunican entre sí mediante conexiones llamadas sinapsis y estas vías de comunicación se pueden regenerar durante toda la vida. Cada vez que se adquieren nuevos conocimientos (a través de la práctica repetida), la comunicación o la transmisión sináptica entre las neuronas implicadas se ve reforzada.

Y cual mejor manera para adquirir nuevos conocimientos que leer un buen libro que nos proporciona toda una nueva gama de informaciones valiosas que nos permiten movernos, desde el estado actual de nuestra vida a el estado deseado, aplicando y implementando estas preciosas informaciones.

Además, podemos en unas horas, asimilar conocimientos que a otra persona le llevó años en manifestar, aprender y afinar , recolectando todo en un buen libro , que al final es una vía muy rápida de cortar etapas.

Desafortunadamente en mis adolescencia tuve la mala costumbre de violar mi mente con mucha televisión, la cual no me permitió de desarrollar mis talentos, mis sueños y mi potencial, hasta el día que los libros rescataron mi vida.

Sin embargo, gracia a esta experiencia traumática, hoy puedo alabar el libro como mi salvación número uno en este mundo.

Por esto, en este blog voy a presentar una lista de libros exitosos que han cambiado mi manera de ver el mundo, mi esencia, mis prioridades, y automáticamente la manera de elegir el rumbo de mi vida.

Ojala que alguno de estos te puedan servir de la misma forma que sirvieron a mi.

Lista de 33 Libros exitosos que podrían cambiar tu vida.

 1-El manifiesto por la motivación

Brendon Burchard

exitoexitoso.com

Hay libros que por sus tituló, su portadas y sus contenidos pueden impactar o no. Sin embargo este libro lo hizo conmigo. Su autor tiene el potencial de  compenetrar en las zonas más escondida del ser, para despertar aquella partes durmientes necesarias para emprender una vida extraordinaria.

Utilizando las palabras de Paulo Coehlo

«El manifiesto por la motivación es una llamada poética y potente para recuperar el control de nuestras vidas y para recuperar nuestra libertad personal. Una obra arrolladora que va más allá de su propio título y transporta al lector más allá de la mera motivación hacia una vida repleta de sentido y propósito.»

De hecho al acabar este libro escribí mi primer manifiesto al éxito

Brendon es uno de los ponentes más buscados sobre el desarrollo personal y un Marketer online de lo buenos, es una especie de rey mida, todo lo que toca se convierte en oro.

El sigue varía estrategias, una de ellas es la de creer fuertemente en el propósito de vida que cada uno, conscientemente o no tiene, y nunca dejar que los miedos, dudas y obstáculos se entre pongan de manera duradera en nuestro camino hacia el éxito.

El manifiesto por la motivación es la manera en que el autor ha sabido modelar sus sueños, su gran visión de su futuro usándolo como guía por alcanzar su extraordinario éxito y construir un sistema que otros pueden estudiar y aplicar.

Compra ahora el manifiesto por la motivacion en Amazon

Compra  ahora este libro en Kindle

2-Los principios del éxito

Jack Canfield

exitoexitoso.com

Este es como una biblia del éxito, una colección de los hábitos, actitudes y historias que no pueden quedar indiferentes a las personas en búsqueda del éxito, sea personal o profesional que sea.

El autor además de ser un coach de fama internacional, ha sabido crear un texto de fácil comprensión por todas clases, géneros y edades. Sus ventas hablan por si.

Este libro es una herramienta valiosa para leer, estudiar, practicar y crecer.

Conocí a este autor por la película “el secreto”, y me cayo bien, investigue sobre el y me di cuenta que el vivía una vida de sueno, y que estos suenos había sido el fruto de sus practicas, y sus principios, meticulosamente aplicados por gran parte de su vida.

Este libro es un buen resumen de todos los principios que el aprendió y que al día de hoy sigue utilizando.

Una guía practica y bien escrita y una gran fuente de ideas y ejercicios.

Compra ahora los principios del exito en Amazon

Compra  ahora este libro en Kindle

3-El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

exitoexitoso.com

Si te gustan las historias capaces de darte la vuelta como a un calcetín, este es tu libro.

El creador de la logoterapia nos ha regalado una perla de sabiduría y humanidad con este texto. Lo que ocurre es que da igual cuantas veces podemos leer este libro, cada vez es un descubrimiento de nuevas emociones, aprendizajes sobre la humanidad, las posibilidades frente a la vida y lo importante que es tener una perspectiva constructiva de la circunstancias.

Cuando empecé a estudiar el desarrollo personal, me veía y leía de todo y en tres idiomas diferentes, y de una manera u otra había siempre algo en común que resaltaba.

Todo hablaban o hacían referencia a Victor frankl y a su libro, por su mensaje, humanidad y huella emocional que había sido capaz de dejar en ellos.

El hombre en busca de sentido no trata de un relato común, sino más bien una agrupación de vivencias, reflexiones y teorías de un psicólogo superviviente de la masacre de los campos de concentración nazi. Pese a que hay cientos de libros que tratan el tema del holocausto, este relato es francamente diferente, no dramatiza en las situaciones penosas sino más bien las desgrana, las analiza y las filtra a través de los ojos de la psicología y la neurología.

Este libro ha sido muy útil a muchas personas que estaban pasando un mal rato, da por pensar y mueve cosas en el interior del espíritu.

Escrito por el ser humano, para el ser humano.

Compra el hombre en busca de sentido en Amazon

Compra  ahora este libro en Kindle

4-El vínculo La conexión existente entre nosotros

Lynne McTaggart

exitoexitoso.com

Durante siglos la ciencia y la cultura occidentales nos han enseñado a pensar en nosotros mismos como individuos. Hoy, en los laboratorios de algunos psicólogos, biólogos y físicos de vanguardia, está surgiendo una nueva comprensión: lo que importa no es la entidad aislada, sino el espacio y la relación existente entre las cosas: el vínculo.

Al nivel más elemental, todos estamos inevitablemente conectados, desde las células a las sociedades. El deseo de ayudar a los demás es tan necesario que al satisfacerlo experimentamos uno de los mayores placeres, tan gratificante como la comida o el sexo.

He tenido la fortuna de hablar con la autora de este libro y de seguir sus estudios y descubrimientos. Lynne McTaggart es lo que yo llamo, una bomba con bolígrafo.

Este libro no solo nos da una serie de datos sino que nos hará pensar afuera de la caja que los sistemas nos han construido alrededor. Los hippies tenían bien claro que todos somos uno, Lynne decidió investigar y poner negro sobre blanco que  este no es solo una idea revolucionaria, es un hecho real y pragmáticamente demostrable.

Compra ahora el vinculo en Amazon

5-Despertando al gigante interior

Anthony Robbins

exitoexitoso.com

Este libro ha cambiado la vida de muchísimas personas en todo el mundo, incluida la mía.

Es posible que se hayan escuchado muchas historias y comentarios sobre el autor, pero en mi personal experiencia Tony Robbins siempre ha podido darle al clavo de mis más profundas incertidumbres y creencias limitantes.

Todos tenemos un gigante que espera despertar, y mucho ni lo saben, y cual mejor manera de sacudir el guerrero dentro de nosotros estudiando las palabras de un hombre que construyó una carrera extraordinaria sobre este tema.

Nadie tiene el lujo de creer que no vale o que tenga menos oportunidades que otros, este libro no promete quimeras intelectuales, sino herramientas prácticas y efectivas.

Un clásico que personalmente no debería faltar en la librería de quien quiere cambiar en la mejor versión de si mismo.

Compra ahora Despertando al gigante interior en Amazon

6-El monje que vendió su ferrari

 Robin sharma

exitoexitoso.com

Hay historias que te cuentan algo y hay otras que te dejan algo en el alma.

El autor es hoy uno de los ponentes más populares de Canadá y Estados Unidos y este fue su primer libro donde nos habla, básicamente, de cómo mejorar la calidad de vida centrándose en ideas prácticas con las cuales avanzar en este propósito.

Todo el libro está redactado a manera de novela y de esta forma se aprecian mejor cada uno de los temas como:

1.- Dominar la mente

2.- Seguir el propósito

3.- Practicar el Kaizen

4.- Vivir con disciplina

5.- Respetar el propio tiempo

6.- Servir desinteresadamente a los demás

7.- Abrazar el presente

Por lo tanto, recomiendo su lectura para mejor comprensión de cada uno de ellos.

A lo largo de esta novela podemos tocar con mano herramientas que el mismo autor has implementado para ser hoy una celebridad en el campo del liderazgo y crecimiento personal.

Compra ahora el monje que vendió su ferrari en Amazon

Compra este libro en Kindle

7-Vivir sin jefe

Sergio Fernández

exitoexitoso.com

Tienes un Negocio, nunca te ha gustado trabajar por cuenta ajena y te gustaría poder vivir de lo que te encanta y al mismo tiempo servir a los demás?

Este libro es una guía imprescindible para quien, como el autor, un día se da cuenta que nadie se puede enriquecer trabajando por el sueno de otros. Sergio Fernández nos habla de los pasos fundamentales de tomar desde su corazón y de su alta experiencia como empresario y formador y figura destacada en el desarrollo personal en España.

Es un libro directo, fácil de entender y que tiene una calidad admirable…La verdad, la cual tiene el poder de hacernos libres de ilusiones nacidas por buenas intenciones mal entendidas.

Desde su alta experiencia Sergio nos ofrece los 50 errores mas comunes que cualquier persona que empieza el camino hacia la vida empresarial debería tener en cuenta, envueltos en el típico humor de este brillante empresario/autor/humano.

Uno de los mensaje clave es que el desarrollo profesional es el resultado indiscutible del desarrollo personal, no hay uno sin el otro.

Emprender es crecer. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador.

Compra ahora vivir sin jefe en Amazon

Compra ahora este libro en Kindle

8-Secreto de la mente millonaria

T. Harv Ecker

exitoexitoso.com

Este es un libro que literalmente te puede cortocircuitar los dos hemisferios cerebrales a la vez. Es una ataque directo a todas las creencias y utopías sobre el dinero. Para ser rico no hace falta dinero, lo que es una mente rica.

El autor desarrolló esta mente justo cuando estaba sin un duro y viviendo el el sótano de sus padres…el resto es historia.

Harv Ecker no es uno científico, ni un diplomado ni un premio nobel, es un estudiante del éxito y de la riqueza, adema de ser un empresario y un formador a nivel mundial. Leyendo este libro se entiende perfectamente de que el sabe de lo que habla.

El enfoque que el autor le da al libro es, en mi opinión, extremadamente interesante, partiendo del hecho de que no somos ricos, porque no pensamos como los ricos. Paso por paso, se analizan las diferentes maneras de pensar de los ricos contrastadas con las de los pobres y los de la clase media, llegando a la conclusión de que realmente los pobres NO quieren ser ricos.

Solo lo desean. Este libro es un viaje que llenará tu mente y quien sabe, también a tu cartera.

Compra ahora Los secretos de la mente millonaria

Compra ahora este libro en Kindle

9-La ley de la atracción

Esther y Jerry hiks

exitoexitoso.com

Es igual que se desea una pareja perfecta, mas dinero, el mejor trabajo, salud, abundancia o un coche nuevo, el proceso es siempre el mismo. Seguir las leyes que rigen el universo.

Este libro es un abre-mentes, una profunda descripción de porque la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren sino el contrario. Este libro nos explica el porqué.

Como tu sientes así vibras y este es la llave de todo.Hasta hoy no he encontrado un texto mejor explicado que este. Sus autores son peculiares, sus historia aún más.

Este libro es el secreto detrás de lo que mucho conocen como “El secreto”. Personalmente no veo ninguna comparaciones posibles con los dos textos.

Atrévete a descubrir la Ley de la Atracción, la Ciencia de la Creación Deliberada y el Arte de Permitir, que sin duda te ayudarán como ya lo están haciendo en mí.

Compra ahora La ley de la atracción en Amazon

10-El Secreto Mas Raro

Earl Nightingale

exitoexitoso.com

El secreto del éxito es tan sencillo, tan asequible, que aunque muchas personas lo tienen de cara todos los días, no lo reconocen.

Earl Nigtingale fue el padre de la superación personal, más lo leo, mas lo escucho más me asombra de pensar que este hombre estaba 50 o más años adelantado a sus tiempos.

Earl explica porque de cada 100 personas que se trazaron tener éxito en la vida cuando tenían unos 25 años, sólo 5 de ellas lo han logrado al llegar a los 65 años.Era actual en los años 50 y lo es al día de hoy.

Este libro, que nació como una charla motivadora para sus empleados, es hoy una piedra miliar para todos aquellos que quieren aprender sobre el éxito y sus principios fundamentales.

Este libro es un regalo, alimento para la mente y el alma, y repleto de buenos consejos, ejercicios e ideas.

Compra ahora El secreto mas raro en amazon

Compra ahora este libro en Kindle

11-Deja de ser tu

Joe dispenza

exitoexitoso.com

El titulo lo dice todo. Cansado de vivir una vida mediocre? De hacer lo que no te gusta y quejarte todo el rato? Estar enfermo y con mala leche 24/7?

Pues, El doctor Joe Dispenza tiene la solución…Deja de ser tu y las síntomas desaparecerán.

Este libro es un viaje que empieza con nuestros pensamientos y pasando por los hábitos y las acciones llegaremos a los resultados de nuestras vidas. Queremos un cambio de verdad, pues hay que empezar de la raíz del problema…los pensamientos.

El doctor Joe nos introduce en el mundo neuro cuántico para describirnos porque y como nuestros pensamientos crean nuestra realidad y que podemos hacer para re-programar nuestra mente.

Este es el libro perfecto para regalárselo a todas clase de persona, y ademas a mi me ha pasado que todo a lo que se lo aconsejé me dijeron la misma cosa…”Gracias, este libro es la hostia!”

Compra ahora deja de ser tu en amazon

Compra aora este libro en Kindle

12-El profeta

khalil gibran

exitoexitoso.com

Es posible que un poema en prosa pueda sacudir el alma y transportar en un reino de plena sabiduría? Sin duda El Profeta logra hacer esto.

Si bien hay indicios para asegurar que esta obra fue escrita en 1923, otras versiones indican que el autor redactó este texto en árabe cuando sólo tenía quince años de vida y que, varios años después, decidió traducirlo al inglés, al final poco importa porque este es un libro que no tiene tiempo ni edad.

Pocos libros poseen al mismo tiempo una profundidad, una frescura y una poesía comparables a las de El Profeta, de Khalil Gibran lo cual trata (y consigue) de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una forma equilibrada con respecto a la divinidad y la paz interior.

El profeta es uno de estos libros que se podrían leer 1000 veces y cada vez enseñarnos algo nuevo, dependiendo del momento y situaciones en que el lector se encuentra, rellenando,  con sus palabras armoniosas, la mente y el espíritu.

Compra ahora  el profeta en amazon

Compra ahora este libro en Kindle

13-Burlar al diablo

Napoleon hill

exitoexitoso.com

Más o menos todas las personas involucradas en temas sobre el éxito, desarrollo personal y abundancia conocen a Napoleon Hill y a su más famosa creación…Piense y hágase rico.

Personalmente cada uno de sus libros merece la pena de ser leído, uno especialmente se destaca.

Por su temática, su brillantez y la misma historia detrás de este libro. Hills escribió Burlar al diablo en el 1938, y por su temática que crearon inquietudes a la esposa de Hills antes y a su sobrina después, el libro no se publicó hasta el 2011!

En esta entrevista entre Hills y el diablo nos veremos envuelto en una conversación  que nos revela  los secretos del éxito y libertad mediante la evaluación de los mayores obstáculos que enfrentan los seres humanos para alcanzar sus metas personales en la vida.

Hills nos explica de manera magistral las tres fuerzas que mantienen inviolados el destino de todas las personas:

1- El hábito de la indecisión

2- La ley del compás hipnótico

3- El elemento del tiempo

Burlar al Diablo es un amplio curso de Psicología, que explica claramente el funcionamiento de la mente humana, su debilidad y fortaleza, y como relacionarnos a ellas.

Compra ahora burlar al diablo en amazon

14-El libro negro del Emprendedor

– Fernando Trias de Bes

exitoexitoso.com

Otro libro imprescindible para quien sienta la necesidad de aportar algo en el mundo de manera eficaz, sistematizada, rentable y de éxito.

Me he dado cuenta de que todos los buenos libro sobre emprender son tan directos como funcionales. hay que tener una aptitud y actitud muy bien definida para ser un emprendedor de éxito.

Como dice su autor, si al final de este libro se sigue teniendo la gana de emprender, entonces este es el destino  a seguir.

El titulo lo dice todo, emprender no es tener una idea y creer que el resto seguirá porque esta es muy buena, el camino al éxito es repleto de variables altamente desafiantes, y por supuesto altamente incontrolables.

Es fácil buscar casos de éxito, hay miles de textos, consejos e historias de gente triunfadora, de los llamados winners, lo que no hay es información sobre los fracasos que en general no te cuentan por los que esos “ganadores” han pasado, evitando así hablar de las actitudes, razonamientos y decisiones que conducen a estos fracasos.

Fernando Trías nos habla desde su experiencia y prospectiva, la cual te pones en una situación de verdadera humildad, verdad frente al maravilloso mundo del empresario.

Compra ahora el libro negro del emprendedor en amazon

15-El código del dinero

Raimon Samso’

exitoexitoso.com

Empezamos con tres preguntas:

  • ¿Quieres alcanzar la independencia financiera?
  • ¿Te gustaría duplicar tus ingresos en un año?
  • ¿Deseas conocer los secretos de los emprendedores de Éxito?

Si la respuesta es SÍ a las tres, compra ya este libro y devorarlo, puede que mientras lo digería tu mente empieza a formular nuevos conceptos sobre uno de los mayores tabúes de nuestra sociedad…el dinero.

El autor es licenciado en Ciencias Económicas, coach financiero para emprendedores con corazón, es autor de 12 libros de desarrollo personal y varios ebooks y en este libro ha sido magistralmente hábil a re-encuadrar los principios fundamentales de una mente abundante.

Para conquistar la libertad financiera no hace falta trabajar como un esclava, de hecho es inútil, por lo cual Ramón nos explica cómo vivir una vida próspera haciendo menos y solo lo que se ama.

Vas a seguir dejando que el “Estado” se encargue de ti, de tu seguridad social, de tu jubilación, de tu prestación por desempleo?

Sus consejos funcionan, el es el ejemplo de lo que enseña.

Compra ahora el código del dinero en amazon

Compra ahora este libro en kindle

16-Empresas que sobresalen

jim collins

exitoexitoso.com

Las empresas están dirigidas por personas, unas capaces de crear imperios y perderlos y otras de mantenerlo por generaciones.

Cuales son los factores principales que marcan la diferencia? Es ser buenos suficiente para alcanzar un éxito durable en el tiempo? Como dice el fantástico investigador/autor Jim Collins “Lo bueno es enemigo de lo extraordinario”

Muy poca gente consigue tener una vida magnífica, en gran parte porque es muy fácil conformarse con una vida medianamente buena. La inmensa mayoría de las empresas nunca llegan a ser extraordinarias, precisamente porque la inmensa mayoría consigue llegar a ser bastante buena: y este es su mayor problema.

Este libro es un estudio minucioso de las calidades de aquellos que han sabido conducir empresas que tenían  buenos resultados a tener unos resultados extraordinarios, al conseguir una rentabilidad acumulada de las acciones 6,9 veces superior a la del mercado general en los quince años siguientes a sus puntos de transición.

Es posible que de primer impulso este libro no tenga pinta de tener perfil sobre superación personal, pero os prometo que pagina tras pagina os daréis más y más cuenta del mensaje que Collins quiere dar a sus lectores.

Después de valorar un gran número de datos y miles de páginas de entrevistas, el autor y su equipo descubrieron las claves determinantes de la excelencia o las respuestas a por qué algunas empresas sobresalen y otras no.

Cada uno de los concepto empresarial puede ser adaptado en cualquier escala profesional, y hasta personal.

Comprar ahora empresas que sobresalen en amazon

Comprar este libro ahora en inglés (más barato)

17-Steve Jobs

Libro de Walter Isaacson

exitoexitoso.com

Hay muchas historias que pueden marcan vidas, pero hay pocas vidas dignas de ser buenas historias.Walter Isaacson tuve una tarea no fácil cuando decidió de escribir la biografía del genio e innovador loco Steve Jobs.

El éxito  deja rastros visibles, si se siguen es prácticamente cierto que se llegara a el, ende hay que modelar a los grandes visionarios que lucharon contra los tiempos prematuros y mentes cerradas alcanzando de cambiar el mundo.

Las vidas de personajes como Jobs son un ejemplo perfecto de las actitudes, disciplinas y perseverancia necesarias para alcanzar metas imposibles, demostrando que los resultados, al final hablan por si mismos.

Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte.

Jobs era obsesivo y un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaria o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad.

Uno de los otros puntos de este libro es la increíble manera de que dos frikis en un garaje pudieron crear lo que hoy es un titán en el mercado tecnológico mundial.

Compra ahora Steve jobs en amazon

Compra ahora este libro en Kindle

18-El Alquimista

Paulo Coelho

exitoexitoso.com

Me acuerdo que un día estaba en un seminario de desarrollo personal cuando el ponente pregunto’ quien conocía el libro de Coelho El Alquimista, casi me rompo el hombro de lo rápido que levanté mi brazo.

Por mi increíble sorpresa de una sala de aproximadamente 120 personas solo un tercio levantó su manos….Vaya, es verdad que muchas veces damos las cosas por hechas.

Para una sociedad que hasta hoy ha sido predominantemente guiada por el hemisferios izquierdo, este libro es un masaje cerebral, se podría decir que es una terapia estimulante para el hemisferio derecho, lo cual capta perfectamente las metáforas y historias.

El alquimista es una obra simbólica que, según Coelho, es el único lenguaje que nos puede ayudar a alcanzar el ‘alma del mundo’, o como el psicólogo Carl Jung llamó el ‘inconsciente colectivo’.

El Alquimista es un viaje, el viaje de todas aquellas personas que en un momento dado eligen de dar un cambio en su vida, saltando al vació y haciendo la paz con los miedos y dudas que anclan en las tan tramposas zonas de confort.

Algunas de las lecciones que El alquimista nos enseña para perseguir nuestra leyenda personal son:

  1. El miedo es un obstáculo mayor que el obstáculo en sí.
  2. La verdad o lo verdadero es duradero.
  3. Romper con la monotonía o el hábito inconsciente: agradece y sale de tu zona de confort.
  4. Abraza el presente: es la única forma de ser un hombre feliz.
  5. Tu éxito tiene un efecto dominó: el crecimiento, el cambio y la evolución que teje la tela de la realidad hace que cada éxito que logremos tenga impactos en todo nuestro entorno. Los alquimistas muestran que cuando logramos ser mejores de lo que somos logramos también ésos cambios en nuestro entorno.
  6. Toma decisiones: confía en tí.
  7. No seas realista: los mayores logros e innovaciones del mundo empiezan con una mente que ignora lo imposible.
  8. No te rindas y continúa levantándote: “El secreto de la vida es caerse 7 veces y levantarse 8 veces.”
  9. Concéntrate en tu viaje: toma consejos de los demás pero asegúrate que esté alineado con tus deseos y pasiones.
  10. Actúa siempre: la acción es la única manera de aprender.

Si aún no has tenido el privilegio de conocer al protagonista, el pastor Santiago y sus rocambolescas aventuras hacia el éxito, hazte un regalo, únete a él cuanto antes para el viaje de la vida.

Compra ahora el alquimista en amazon

Compra ahora este libro en Kindle

19-tao the ching

lao tzu

exitoexitoso.com

Este es el libro perfecto! Una experiencia cósmico/universal que se puede leer en una hora y por toda la vida sin dejar de aprender de él, es el tamaño perfecto para llevártelo siempre encima y encierra una sabiduría sin límites.

El “Tao Te Ching” empieza diciendo “el Tao que puede ser expresado, no es el Tao perpétuo”, y desde este momento es posible quedarse unos meses solamente en estas pocas palabras, esto es el poder de este texto.

El Tao Te Ching es el camino, la vía (Tao) hacia la sabiduría y la virtud (Te), un camino que todos y todas tomamos, consciente o inconscientemente en esta pequeña paréntesis que es la vida.

El tiempo que se dedica a este libro es una paradoja constante que inevitablemente nos dejará un aroma de perplejidad y belleza, detrás de las cuales se asoma toda la potencia de una enseñanza que sorprende.

No es un libro de religión, ni de filosofía o ética, sino de una obra de sabiduría perenne que abarca y trasciende estos conceptos y que suavemente coloca, a quien se asoma a sus páginas, justo al borde del abismo del conocimiento.

Compra ahora el tao te ching en amazon

20-Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito.

Dr. Deepak Chopra

exitoexitoso.com

Cuando vi por primera vez el título de esta obra me quedé alucinado. Lingüísticamente estaba ya enganchado y puedo decir con honestidad que el contenido nunca deja de sorprenderme.

A ser sincero no creo de haber aún asimilado el pleno potencial de este libro, sea por su lenguaje, por su profundidad y infinitas sabiduría espiritual, pero para mi es parte de un proceso que sigue madurando.

El Dr Depaak Chopra es un ser humano muy interesante, una buena representación de que capacidad podemos alcanzar cuando se utilizan las dos partes de nuestro cerebro de igual manera.

Si eres del tribu de aquellos que saben que todo lo que es tangible proviene y nace desde el intangible, este libro abrirá aún más la puerta de las infinitas posibilidades y las leyes físicas del universo y de  todo este proceso de la divinidad en movimiento o de la conciencia en acción.

Cuando comprendemos estas leyes y las aplicamos en nuestra vida, todo lo que deseamos puede ser creado, porque las mismas leyes en que se basa la naturaleza,  para crear un bosque, o una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano, pueden convertir en realidad nuestros deseos más profundos.

Según las palabras del Doctor Chopra  el universo físico no es otra cosa que el yo plegado sobre sí mismo para experimentarse como espíritu, mente y materia física. En otras palabras, todos los procesos de la creación son procesos por medio de los cuales el yo o la divinidad se expresa.

La conciencia en movimiento se manifiesta a través de los objetos del universo, en medio de la danza eterna de la vida.

este es un libro espiritual y científico, lógico y mitológico, derecho y izquierdo, es un libro holístico con el poder de servir sus lectores de manera trascendental.

Compra ahora las 7 leyes espirituales del éxito en amazon

Compra ahora este libro en versión Kindle

21-Padre rico padre pobre

Robert kyosaky

exitoexitoso.com

Otro clásico que no puede faltar en las librerías. Hace unos años tuve que hacer una obra larga, unas escaleras desde el aparcamiento hasta mi casa, como que el curro me iba a llevar muchos días me puse padre rico padre pobre en forma de audiolibro por curiosidad.

Disfruté tanto de él, que lo escuché en seguida, vez tras vez por días y días. Yo no sé si su historia es real o no, inflada o simplemente coloreada de detalles metafóricos, al fin y al cabo, lo importante es el mensaje.

Quieres riqueza, más tiempo libre, ingresos pasivos y la posibilidad de hacer todo lo que deseas cuando y con quién te da la gana.

Pues, la solución, según Kyosaky es pensar como su padre rico y no como su padre pobre… por qué?

Su padre pobre siempre tuvo problemas con el dinero.

Su padre rico se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai.

Al principio cada uno de nosotros aprende sobre dinero y economía principalmente de nuestros padres, y si ellos mismos padecen de una mentalidad de escasez, podemos estar seguros que nuestros resultados serán similares a los suyos.

A menos que nos empezamos a modelar y estudiar otras realidades y personajes exitosos.

Como padre siento la responsabilidad de ofrecer a mi hija la oportunidad de tener todas las herramientas posibles para que ella, un día, no tenga que depender económicamente de nadie, ni de mi, ni de su pareja y ni del estado.

Este libro nos hace reflejar de una manera muy explícita sobre qué tipo de hijos somos, y qué padres queremos ser…económicamente hablando.

Compra ahora padre rico padre pobre en amazon

Compra ahora este libro en versión Kindle

22-Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores

keith cameron smith

exitoexitoso.com

Originalmente mi idea era la de poner en esta lista de libros exitosos, otro libro de Keith Cameron Smith, ‘ The top 1o distinction between winners and whiners” (Las 10 diferencias entre los ganadores y los llorones) pero , lamentablemente no existe, o no he sabido encontrar, versiones en castellano. así que si conoce el inglés de aconsejo de leer los dos libros.

Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores es, digamos, la versión 2.0 de Padre rico padre pobre de Kyosaky, y nos suma magníficamente las actitudes fundamentales que los emprendedores exitosos tienen, aplican y desarrollan para conseguir resultados extraordinarios.

Un verdadero emprendedor añade valor al mundo y, al hacerlo, crea un negocio exitoso. A lo largo del camino, este mismo empresario encontrará recompensas equivalentes o mayores incluso en el ámbito de la vida privada. Las diferencias que este libro enumera te darán la capacidad de mejorar cada área de tu vida.

El autor tiene un don particular de comunicar de una manera clara, directa y simple conceptos absolutamente relevantes por cada persona que tenga aún dificultades en posicionarse en su vida profesional y personal.

Este libro es como un test de autoconocimiento, prepararse para la cruda realidad.

Compra ahora Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores en amazon

Compra ahora este libro en versión Kindle

23-100 formas de motivarse

Steve chandler

exitoexitoso.com

Tu estado afecta la manera en que ves el mundo? Eres un pesimista o un optimista? El vaso esta medio vació o medio lleno?  Te falta un empujón y unas estrategias para llevar una vida con una marcha alta la mayoría del tiempo?

Steve Chandler has sabido crear una guía esencial para todos aquellos interesados en ser más de lo que nos dicen que deberíamos ser, conformes, mediocres y con dificultades a manifestar nuestros objetivos.

Este es el típico libro mágico en que podemos abrir cualquier pagina a caso y el mensaje nos proporcionará las ideas perfectas para un día perfecto.

Con sus 100  consejos motivacionales que sobrepasan la imaginación, nos reta a evaluar las situación desde diferentes puntos de vista. Las decisiones que tome puede motivar  o dificultar, por lo que proporciona una amplia gama de sugerencias puede abrazar, rechazar, o simplemente leer y asimilar.

Implementando estos consejos, los juegos y los ejercicios, se puede progresar hacia cada meta de una manera mucho más divertida y innovadora.

24-El guerrero pacifico

Dan millman

exitoexitos.com

Una historia, un sueño, un cuento, una metáfora, que más? Dan Millman ha sido capaz de crear un misterio alrededor de su juventud el día que publicó El guerrero pacífico.

Adoro este libro, así como la película, aconsejo ambas para tener una experiencia a 360 grados.

Una aventura que mostrará cómo la mente es un órgano de reflejo que reacciona ante todo, y que nuestra vida está llena de pensamientos, ideas, frustraciones, deseos, inquietudes y muchos otros sentimientos o emociones que se convierten en basura para nuestra mente.

La basura es todo aquello que nos impide sentir lo único realmente importante en nuestra vida ¨el aquí y el ahora¨, por ello es importante que aprendamos a quitar todo lo que no necesitamos de la mente,y cuando hagamos eso nos daremos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer y lograr.

Y como un verdadero guerrero pacífico nos enseña que la vida es elegir, podemos elegir ser lo que queramos ser o hacer en nuestra vida, y que un verdadero guerrero actúa y lucha por todo cuanto desea lograr.

Al día de hoy el autor es un renovado poniente en los mayores eventos espirituales, al igual que siempre mantiene los pies al suelo y una distinta manera de ver las cosas, la cual le permite escribir libros muy especiales, de lo que siempre te dan que pensar, lo cual es muy bueno.

Hay muchos mensajes positivos y profundos para los lectores de este libro, uno de ellos es que un verdadero guerrero no renuncia nunca a sus sueños o a lo que ama, independientemente de que se vea imposible de cumplir por las difíciles circunstancias que puedan caer, sino que más bien encuentra el amor en todo lo que hace; no busca la perfección y la victoria, ni ser invulnerable, sino todo lo contrario, ser completamente vulnerable ante las diferentes situaciones de la vida.

Compra ahora el guerrero pacifico en amazon

25-El millonario instantaneo

Mark fisher

exitoexitoso.com

Como creo que ha quedado claro, me encantan los libros donde aparece la palabra millonario en la portada, me llaman mucho la atención, sobretodo cuando el mismo autor es uno de ellos. Fisher explica con esta obra las actitudes que cualquier persona que desea ganar grandes riquezas debe de implementar en su vida.

Este libro se devora, y más se consuman las páginas y más informaciones valiosas se descubren, nociones de alta calidad para tener una mente rica, una manera atrevida de ver las cosas y mucha gana de luchar por los sueños.

Una lectura sincera, simple y con un toque narrativo muy apropiado por el tema, que nos regala un continuo desafío a las creencias de las personas con mentalidad pobre..

Este trabajo va dirigido a todas las personas en general que quieren conocer qué hay detrás de una persona exitosa, y saber cómo lograr el éxito y la fortuna que siempre han soñado.

Con millones de libros vendidos en todo el mundo y traducidos a 25 lenguas, Mark Fisher es el mejor ejemplo de que, con la actitud y la motivación adecuada, se puede alcanzar el éxito y la plenitud material y espiritual.

Compra ahora el millonario instantáneo en amazon

26-El caballero dela armadura oxidada

Robert fisher

exitoexitoso.com

Esta obra es una obra maestra, ojalá me hubieran dado a leer este libro cuando era pequeño, mi vida hubiera sido completamente diferente, por esta razón mi hija lo tendrá en 5 idiomas diferentes.

Cuando un cuento es capaz de catapultar las emociones, los pensamientos, las sensaciones en una batidora emocional, y sacar un jugo de nuevas maneras de ver las cosas, lo que se tiene entre la manos es mucho más que un simple libro.

Es una experiencia enriquecedora para las mentes.

Este es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. Fisher ha sido capaz de transformar el lector en el caballero es pura magia literal, un don que el ha sabido desplegar plenamente.

Los detalles cómicos del autor, expresados en forma de breves “gags” humorísticos, combinan a la perfección con los momentos en los que se tocan temas profundos del comportamiento humano

Este libro ofrece una dicotomía constructiva, sí estás pasando por un momento feliz en tu vida leerlo te reportará la agradable sensación de conocer lo que dice. Si, por el contrario tu vida no está en el mejor momento, leerlo puede recordarte algunas cosas importantes que quizás hayas olvidado.

Libro para todas las edades y estados de ánimo…listos para visitar al castillo del silencio?

Compra ahora el caballero de la armadura oxidada en amazon

Escucha este libro en versión audible

27-La biblia del dinero

Stuart wilde

exitoexitoso.com

Si eres una persona espiritual, y al mismo tiempo te encanta todo lo que tiene que ver con la abundancia económica, no te pierdas este libro.

El autor, en sus esotéricas parábolas metafísicas explica porque el dinero es tan solo un símbolo de la bondad infinita, la compasión que nos dio vida. El dinero es energía, tu vida es energía, tú eres un cuerpo físico, una personalidad formada de una colección de memorias. Pero lo que eres en el final es un sentimiento.

Este libro va mucho más allá del mero aspecto físico/material que se suele dar al dinero y presentando las leyes de dinero y fluidez  como vibraciones  eternas y naturales. Que nada ha cambiado realmente. La abundancia es nuestro derecho de nacimiento.

Ser ricos, prósperos y abundante es lo normal, paradójicamente no todo el mundo ve la realidad de esta manera, y la pobreza y escasez son como virus mentales y energéticos muy graves.

Cada uno de nosotros debemos buscar adentro para comprender la marea de la fluidez de dinero en nuestras vidas. Es una de las lecciones más grandes en el plano terrenal. Así como nuestro balance físico, el amor y la compasión, relaciones interpersonales, y las otras experiencias que coleccionamos en la vida.

El dinero es uno de estas experiencias.

Compra ahora la biblia del dinero en amazon

28-Juan salvador gaviota

Richard bach

exitoexitoso.com

“Juan Salvador gaviota descubrió que el aburrimiento, miedo y odio son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y cuando se fueron de su pensamiento, vivió una larga vida.”

Saber contar historias es un talento precioso, saber contar historias con mensajes súper positivos es saber disfrutar de tal don… escribir Juan salvador Gaviota está encima de todo.

Robert Bach ha hecho un regalo al mundo, ha dado alas a la imaginación y ha logrado que cada lector se convierta en una gaviota que vuele lejos de los miedos y las limitaciones creadas por una sociedad miedosa y contraria a los que quieren ser libres.

Como el cielo, este libro no tiene límites, y es asombroso todo lo bueno y útil que se puede aprender en un cuento tan corto.

Tal vez puede parecer que me emocionó mucho hablando de este libro, y puede que también la primera vez que lo leí me me ayudó a disfrutar de un cambio en mi vida muy radical.

Una lectura breve y amena, sencilla, que hay que leer, y luego, que cada cual extraiga sus interpretaciones. Lo cierto es que Juan Salvador Gaviota da por pensar, lo cual siempre es bueno.

Compra ahora Juan salvador gaviota en amazon

Compra ahora este libro en versión Kindle

29-Las meditaciones de Marco Aurelio

exitoexitoso.com

Marco Aurelio  fue un emperador romano y filósofo muy amado por su pueblo. Se le conoció por una gran humanidad, adherencia a la justicia y espíritu pacífico.

Mientras estaba atendiendo a un curso de Robin Sharma salió el nombre de este personaje y de sus meditaciones, en cuanto tuve un minutos fui a ver de qué se trataba y con mi inmenso estupor descubrí otra joya literal.

Marco Aurelio muestra sabiduría práctica en sus escritos basada en la experiencia y la observación personal. Fue un hombre profundamente reflexivo que intentó plasmar lo que significa vivir una vida buena y de provecho.

Es asombrosa la cantidad de aprendizaje que él supo obtener de su entorno, sus experiencias, dolores y reflexiones sobre la vida, la sociedad, la muerte, el éxito y mucho más.

Citando una de sus frases podemos ver la profundidad de su visión, que armoniza con el pensamiento cuántico/metafísicos de los últimos años:

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos: por lo tanto mantén la guardia y cuida de que se entretengan en nociones adecuadas a la virtud y el carácter razonable“.

Y como esta, hay muchas meditaciones/reflexiones capaces de guiarnos una vez más hacia una vida vivida respetando a los demás, a tus principios, con integridad y nobleza.

El crecimiento personal es viejo como el hombre pensante, y gracias a libros como este podemos darnos cuentas de que pensar y trabajar sobre uno mismo es algo que siempre hemos tenido en nuestros espíritus.

30-El hombre más rico de babilonia

George s. clason

exitoexitoso.com

Tienes problemas con la gestión de tu dinero, disciplina económica, pero no te apetece empollar texto financiero o tratados de economía?

El señor George s.Clason has empleado parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época y aun totalmente actual.

El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario, ademas de mantener el lector enganchado gracias a los personajes y situaciones narradas.

El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Las parábolas de Babilonia le mostraran como.

Este libro incluye muchos aspectos de superación personal, principios y leyes del éxito, integridad y buenos hábitos, herramientas, parábolas y mucho más.

Un consejo: Leer este libro una vez para sus historias y aventuras, luego empezar otra vez destilando y aplicando todos los aprendizajes. Los cambios no tardaran en manifestarse.

Compra ahora el hombre más rico de babilonia en amazon

Compra ahora este libro en versión Kindle

31-El vendedor más grande del mundo

Og mandino

exitoexitoso.com

Otra perla para librerías, el mejor vendedor del mundo es un cuento de lo que son capaces de estimular los dos hemisferios cerebrales a través de sus parábolas y su calidad narrativa.

En esta obra el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que un hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las aplique en su vida diaria.

Cuando esto se logra todos los demás beneficios de orden material no pueden menos que derivarse.

Og mandino resumió creando los 10 pergaminos de cuero con las leyes fundamentales para obtener una vida exitosa, plena y altamente reproducible, a pacto que estas leyes sean tomadas con gran humildad, seriedad y devoción.

  1. Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.
  2. Saludaré este día con amor en mi corazón.
  3. Persistiré hasta alcanzar el éxito.
  4. Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  5. Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
  6. Hoy seré el dueño de mis emociones.
  7. Me reiré del mundo.
  8. Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
  9. Procederé ahora mismo.
  10. Oraré pidiendo directivas y orientaciones.

Quiere saber más?…únete a Hafid y conviértete en el mejor vendedor del mundo.

Compra ahora el vendedor más grande del mundo en amazon

Compra ahora este libro en versión KIndle

32-La magia de pensar en grande

 David schwartz

exitoexitoso.com

Aunque no lo creas, pensar en grande puede hacer la diferencia entre una vida limitada y pobre y una vida llena de abundancia y posibilidades.

Pensar en grande extiendes las paredes de la zona de confort. Para pensar en grande hay que desarrollar una serie de actitudes acoplables a estos grandes pensamientos.

David schwartz nos deja una guía práctica y muy simple de seguir donde poder practicar el éxito, partiendo de nuestras creencias y pensamientos. En este libro se encuentran condensados 13 pasos, momentos o secretos del crecimiento personal que necesitarás para descubrir y aplicar en tu vida diaria.

Éxito significa muchas cosas maravillosas y positivas, éxito significa libertad, liberarse de preocupaciones, temores, frustraciones y fracasos, éxito significa auto respeto, encontrar satisfacción y felicidad en la vida, la posibilidad de hacer más por aquellos que dependen de nosotros, servir y crear algo para que ayude o beneficie a otros.

Sanar el miedo al fracaso. Pensar y soñar de manera creativa. Somos lo que creemos que somos. Hacemos de nuestra actitud una aliada. Aprenderemos a pensar de manera positiva. Transformamos las derrotas en victorias. Usamos nuestras metas para crecer como personas. Pensar y actuar como un líder en todos momentos.

Pensar en grande es magia, porque estamos sembrando las semillas perfectas para la cosecha perfecta.

Compra ahora la magia de pensar en grande en amazon

Compra ahora el resumen de este libro en versión Kindle

33-Aunque tenga miedo hágalo igual

Susan jeffers

exitoexitoso.com

Hace muchos años la autora se fue a una fiesta a tema. En esta fiesta había que disfrazarse de ti mismo en 5 años, o sea, ser, actuar y pensar por una noche entera como tu yo futuro.

Susan se disfrazó de escritora de éxito y entreteniendo sus compañeros hablando de su nuevo best seller… Aunque tenga miedo hágalo igual. Un éxito editorial.

Pues, su sueño se cumplió y su libro ayudó a muchas, muchas personas con las técnicas explicadas en este libro a ser auténticas herramientas de fácil aplicación y de gran eficacia.

Cuando corremos un riesgo, cuando nos adentramos en territorios poco familiares o nos enfrentamos al mundo de una forma nueva, experimentamos miedo, y muy a menudo nos bloqueamos y perdemos oportunidades, tiempo y quién sabes que más…

El miedo puede ayudar, hasta que sea visto como un estímulo a la acción, de otra forma se convertirá en un hábito destructivo.

Susan te hace ver cómo el miedo es un bloqueo interno que se supera simplemente enfrentándolo mediante la transformación de la pasividad en asertividad y eliminando los patrones negativos del pensamiento.

Aunque tenga miedo, hágalo igual tiene la capacidad de ser útil, revelador o de simplemente ser una buena lectura, dependiendo del momento en que se elija leerlo.

Por mi cuenta es bien tenerlo a portada de mano por aquellos momentos en que, simplemente hace falta un empujón para que las cosas cambien.

Por mi cuenta es bien tenerlo a portada de mano por aquellos momentos en que, simplemente hace falta un empujón para que las cosas cambien.

Compra ahora aunque tenga miedo hágalo igual en amazon

Te ha gustado esta lista?

Cuales libros quitarías, y cuáles agregarías?

Has leído algunos de estos libros y se si qué efectos han tenido en tu vida?

Si crees que conoces a alguien que pueda beneficiar de esta lista, comparte. Y ya que estás por aquí suscribete a la newlsetter exitosa.

2 Responses so far.

  1. Cira dice:

    Andrea, te felicito por esta aportacion a tus lectores. Es un hecho que cuando una persona ejerce su cerebro que DIOS le dio para sobrevivir y superacion personal que las puertas de conoimiento se abren. Gracias por comparir tus conocimientos! Te deseo que encuentres LA LUZ!

    • Andrea dice:

      Muchas Gracias Cira, nuestro cerebro es como un musculo, cuanto más lo entrenamos más nos dará en forma de creatividad, inspiración y rapidez en elegir lo mejor para nosotras.

      Las puertas están abiertas, estos libros (y otros)tienen el poder de iluminar la oscuridad de lo que la ignorancia está hecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *