Los 5 Hábitos Que Matan Al Éxito

Los 5 Hábitos Que Matan Al Éxito

los 5 Hábitos Que Matan Al Éxito

Da igual que día es hoy, en este preciso momento en que estas leyendo estas palabra tu te encuentras exactamente donde tiene que estar. O mejor dicho, donde has elegido estar. Nuestras vidas, y automáticamente nuestros éxitos o fracasos, son frutos exclusivamente de nuestras decisiones tomadas en base a nuestras creencias.

exitoexitoso.com

Que te gustes o no, así es.

Pero, no te preocupes, al final de este articulo pondré 5 de los hábitos que matan a nuestro éxito, o sea, desde mi punto de vista y experiencia son los 5 mas tóxicos da evitar, para poder liberar el camino hacia una vida mas relajada y que fluya hacia donde queremos.

Tengo plena confianza en lo que escribo porque este concepto es viejo como el mundo…se encuentra en todos los textos antiguos y contemporáneos, y naturalmente ha favorecido aquellos que han sabido aprovechar de esta sabiduría sin rechazarla.

Aun ha veces me encuentro atrapado en la cara oscura de esta verdad, yo se que yo, y solo yo tengo el poder de cambiar el rumbo de mi vida. En cualquiera ocasión y en cualquier momento.

Hoy, quiero compartir una pequeña parte de mi diario, esta maravillosa herramienta que me permite de grabar momento en hojas blanca, que al teñirse de azul congelan mis pensamientos de manera que en los momentos adecuados surgen a inspirarme y re-colocarme en la camino que me he creado, y , que a veces se me escapa bajos los pies.

“ El agujero que me separa da la consecución de mi vida exitosa ha sido creada por mis creencias sobre tener limites al momento de dar y generar valor en el mercado, en mi vida y en la de lo demás. La estructura, aun sutil, de mi paciencia tiembla en los momentos en que no disfruto del camino, del viaje hacia mis objetivos, en la manera que deseo.

Mis miedos de fracasar, de quebrar y de perder dinero y oportunidades parecen un rizoma bien escondido bajo una tierra seca, así como decepcionar mi familia, y enfrentarme a trabajos sosos, aburridos sin ver resultados.

Yo estoy creando todo esto, estas ilusiones disfrazadas de auto sabotaje. Probablemente, NO, seguramente pautando el éxito así como el gran cambio que esta pasando en mi vida….

Todo lo que deseo esta al otro lado del miedo

Es bastante claro que el día que escribí esto tenia la moral un pelin baja, pero simplemente el saber que todo lo que sentía era puramente el resultado de mis pensamientos me permitió de razonar y contemplar la situación desde un punto de vista externo.

Esto es fundamental.

Este es un concepto que repetiré muchísima veces, es un pilar fundamental para sostener las magnificas arquitecturas del éxito, sea personal que profesional.

En el momento que vemos desde afuera los “problemas” ya no son nuestros. Lo que ocurre es que conscientemente objetivamos lo que creemos inmutable.

La verdadera felicidad no está afuera

Nos damos cuenta, por ejemplo de que si le damos a algo u alguien el poder de determinare nuestra felicidad, en el momento que lo perdemos nos encontraremos con nada.

Mientras si nos focalizamos en el poder de nuestro carácter, adentro de nosotros mismos, si conectamos con la verdadera esencia, quien somos, no habrá miedo…nunca.

Somos lo que pensamos de ser

El Éxito es la maestría alrededor de estas reglas fundamentales. Este espacio entre quien nos esforzamos aparecer, para complacer el mundo exterior (el yo social), y quien verdaderamente somos, nuestras verdadera naturaleza.

El autor de “El monje que vendió su ferrari” Robin sharma define este espacio llamándolo el Integrity gap, o sea el agujero de la integridad.

www.exitoexitoso.com

Cuanto más actuamos en base a quien somos de verdad más este espacio se sierra. A reclamar nuestras esencias, a escuchar nuestras emociones nos acercamos mas y mas a lo que siempre ha sido la causa del los éxitos mas grandes en la historia de la humanidad.

Tengo que añadir que personalmente, el día que me entere’  de todo esto mi vida cambio’. Al darme cuenta de que era yo, el que me quitaba las tierras bajos los pies, yo aumentaba el tamaño de este agujero y , sin embargo, pasaba la mayoría del tiempo buscando a alguien o algo para echarle la culpa.

Esto, naturalmente, me creaba estrés, y automáticamente tenia influencia en mi proceso de crecimiento, en mi negocio, en mi vida, en mis relaciones y en mi salud, sobretodo en mi salud.

Lo bueno, o mejor dicho, lo fantástico es que todo esto es causado solamente de la manera en que pensamos, y esto una ves entendido, a través de un sistema, un Neuro-Coach, unas herramientas y estrategias se pueden remplazar con nuevas maneras de pensar.

Nunca olvidar que allí donde se pone la atención, se pone la energía.

Atención=energía

Esto significa que el proceso es reversible y remediable. Por un momento piensas el las áreas de tu vida donde las cosas van bien. Estas mismas áreas de tu vida reflejan a la perfección las creencias sobre estas cosas.

Un ejemplo, hay muchísima gente que tiene un éxito tremendo en los negocios, gente sin miedos algunos, que ponen cara frente a riesgos y que mantienen la calma y la sangre fría frente a cualquiera adversidades.

Siguen en sus planes y día cada día avanzan hacia sus metas. Aquí es bastante claro definir sus creencias sobre dinero, negocios y propósito.

Luego, cojamos a uno de estos maestros financieros y lo sacamos de su despacho y nada mas que ponerlo en medio de una chicas guapas, y de pronto veras una persona inseguras, callada y muy incomoda, frustrada. Sus creencias sobre sus aspecto físico, su cuerpo, sus fracasos anteriores con el otro sexo generan un flujo de pensamientos desapoderan que lo paralizan.

Probablemente un mantra de este tipo resuena a rueda libre por sus neuronas. “ Soy tan torpe que nadie se fijara en mi”, o “ que le voy a contar yo a estas, si le digo que soy rico tal ves me rachasen o tal ves vendrán conmigo solo por mi pasta” etc etc.

Estas frases repetidas una y otra ves creerán una creencia, y la realidad personal alrededor de ellas se convertirá en todo lo que justifique estas creencias. Allí donde se pone la atención se pone la energía.

www.exitoexitoso.com

Una realidad personal es una creencia repetida tanta veces que se trasforma en un hecho, profundamente enraizada en el subconsciente.

Con nuestros pensamientos podemos crear o destruir, nosotros tenemos el poder de elegir.

Por cierto no es fácil cambiar de un día a otro, pero el simple hecho de reconocer a donde nuestros pensamiento están dirigidos ya es un enorme paso adelante.

Ademas tu, lo puedes todo!

Los 5 hábitos que matan al éxito

Recordar que :

-Nuestros pensamientos.

-Nuestros emociones.

-Nuestras Palabras.

-Nuestras Acciones, son herramientas todopoderosas, nunca bajo-estimar lo que podemos causar a usarla sin pensar, o peor aun con efectos destructivos.

Para concluir, quiero listar 5 hábitos mortales que mucha gente retiene indispensable para reforzar sus yo social, lo cual se vera’ mas y mas lejos de la verdadera esencia que alberga en las personas.

Si ves que unas de estas es parte de tus creencias, eres un campeón!!! Ya has hecho el primer paso hacia el cambio, ya has puesto tus atención en algo que pareció “ normal y corriente “ y que ahora es simplemente algo de re-programar, o sostituir con algo mas constructivo y que lleve valor a tu vida y a la de los demás.

Los 5 hábitos que engruesan el agujero de la integridad y matan al éxito:

 

www.exitoexitoso.com

1- Quejarse: No sirve para nada, se gastan un montón de energías, las cuales podrían ser utilizadas para pensar manieras creativas de salirse de apuros y resolver cualquier problemas y hasta traer beneficios de ellos. Solo las victimas se quejan, y por supuesto, estas atraen siempre mas quejas y victimas hacia ellas.

2- Criticar: Es la manera mas fácil de no mirarse hacia adentro. Es demasiado fácil ver lo que no funciona en lo demás, ignorando el hecho que cualquier cosas que criticamos en los demás es porque probablemente nos reflejamos en ellos.

3- Ser negativo: Esta para mi es un enfermedad, desde que se abren los ojos por la mañana, hasta irse a la cama la única tarea es de buscar cosas o personas que puedan generar mala leche o justificar lo de ver las cosas de forma negativas. Las cosas son como son, la manera en que las personas negativas la vean es totalmente autodestructiva. Mucho cuidado con la gente negativa, siempre tienen problemas por cualquiera solucione.

4-Cotillear: El cotilleo es un virus que paraliza totalmente el cerebro, lo hiberna en un estado de carencia y envidia. Tratar de evitar la gente que hace del cotilleo una profesión o un entretenimiento. La cantidad de energía disipada en hablar de los demás es impresionante.

5- Crear excusas y justificarse: Somos lo que somos, si siempre hay que explicar lo que haceos o hemos hecho nos convertiremos en niños pequeño toda la vida. Al crear excusas nos ponemos en el rol de haber hecho algo malo y nos posicionamos deliberadamente en el centro del circulo para que los demás puedan juzgarnos. Típicamente, la opción de salida mas fácil es la mentira.

www.exitoexitoso.com

Como se suele decir en el los textos de neurociencia y neurología cuántica “ Cambia tu mente, cambia tu vida”

Y tu, has descubierto algo nuevo a leer este articulo?

Te has servido de algo, por lo menos para ponerte mas curioso sobre el tema?

Cuales son tus pensamiento mas comunes a lo largo de tu días?

Si te apetece dejas un comentario y cuéntanos tus experiencias, no hay nada mas estimulante de leer vuestras historias de cambio y éxito.

Recuerda, todo es energía, y como tal es en constante movimiento y se puede transformar…tu elijes como y cuando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *