Mantras Mentales Para La Superación Personal

Mantras Mentales Para La Superación Personal

Mantras Mentales Para La Superación Personal

¿Es posible alcanzar la liberación a través repetición? ¿Es razonable decir que si algo esta bien establecido en tu mente, el resultado es cierto? ¿El utilizo de mantras mentales puede canalizar todas las energías necesarias para la superación personal, físicas u emocionales?

Esta mañana me desperté con una frase  en mi cabeza, “Todo lo que estoy haciendo  tiene un significado, todos los miedos que tengo son signos de que lo estoy consiguiendo”
Mis pensamientos eran sobre todas mis creencias y convicciones sobre el poder que nuestra mente tiene en nuestras vidas, en nuestra realidad y en nuestras acciones.

Esta demostrado, por todas parte del mundo que hay gente  capaz de producir resultados asombrosos en cualquier proceso, de un lado, y de otro hay gente que lamentablemente, ni sabes hacerse un café.

Si nos quitamos la ropa que nos cubres los cuerpos, lo que queda es, piel sobre huesos y órganos…nada mas..luego a es allí donde se cumple el milagro.

Algunos siguen haciendo cosas extraordinarias y otros no.

Todos los resultados nacen en la mente

Si tienes la habilidad de escalar  peñones escarpados sin arnés y no sentir miedo de caer, o de tirarte al agua desde una roca a 35 metros de altura, disfrutando o de simplemente ponerte a cantar en el metro por el gusto de hacerlo pasando completamente de lo que el resto de la gente opina de ti y de tu vos, es porque estas preparado.

En tu mente solo hay un mantra, el que te dice que si que puedes, que si que puedes.

Inconscientemente tu mente esta despejada y todo el foco esta dirigido a la acción y al momento, no te lo piensas dos veces, lo haces y ya esta. Pero claro, no siempre fue así..

La primera ves de cualquier cosa tiene su momento particular, por el hecho de no saber por cierto lo que va a pasar, de manera que cuando nuestras mentes y sentidos ya tienen las informaciones necesarias para repetir las acciones y afinar los resultados, nos sentimos seguros y empezamos el proceso de aprendizaje.

Esto ocurre de forma natural sobretodo si lo que hacemos nos sale bastante bien y nos proporciona emociones positivas o gratificantes.

¿Pero que pasa si nos sale mal o nos quedamos con sentimientos de fracaso o mal rollo? En nuestra mente se creara una carpeta donde esta acción o evento se denominara como MALA experiencia, y unas particulares emociones irán junta a ella, por lo cual, en cada momentos que se piense o hable sobre este hecho en especifico, la memoria accionara una reacción emotiva a 360 grados.
exitoexitoso.com
Millones de personas acaban alejándose de potenciales experiencias transformadoras, por el simple hecho de haber tenido una experiencia mala una ves,(muy a menudo la primera ves) y de haber acabado etiquetando esta como potencial peligro o fracaso.

En mi caso, y en lo de muchísima gente que conozco, hay un día en que te decide que ya no quiere darle mucha importancia a esto, y después de haber hecho, experimentado o probado algo que se clasificaba como “imposible” o “inalcanzable” se libera una energía dentro de ti que, las palabras no pueden explicar.

Ademas, el proceso que te llevó hasta allí fue el verdadero milagro, el resultado solo es una consecuencia.

La roca, el salto al vacío, construirse tu propria casa, ir a una cita con la persona de tus suenos, hablar en publico y otras “paredes” solo representan los desafíos que tenemos adentro de nosotras mismas.

Puede que aparezcan, en primera estancia, como imposible de superar, pero con una mente clara y una fuerte voluntad para seguir adelante, siempre se encontrara la vía hacia el éxito. A veces puede ser aterrador, pero esto a veces tiene que ser algo para abrazar con todo nuestro ser.

Estamos muy poco testados a salir de nuestras zonas de confort, la cual tiene la capacidad de atrasarnos en hacer algo grandioso, por lo menos a nivel personal. Si crees y piensas que lo puedes hacer, inténtalo y ya tendrás toda la satisfacción del proceso.

Es tu mente, y puedes aprender a tomar el control sobre ella.

Tu mejor o peor amigo

Hay una frase en el Bhagavad Gita:

“La mente bajo control es tu mejor amiga, la mente que esta vagando es tu peor enemigo”

Todo lo demás depende de tu propria elección, haz que sea tu mejor aliada y siempre podrá contar con ella. Tu mente te convierte en fuerza desde adentro, es tu compañera, tu guardiana tu herramienta más valiosa, pero como todo lo bueno no es gratis.

Los sacrificios y tiempo dedicado a ella se te volverán multiplicados muchas veces. La vida no cambia, lo que cambia es la percepción y de tal manera la visión que tenemos del mundo. Lo más importante es adonde dirigimos el foco, la atención, nuestras energías.

Dejas todas las influencias del mundo externo lejos de ti y determina la voluntad de que tus emociones te controlen.¿ Fácil?  Absolutamente no…¿Posible? Claro.
Si se llega a tomar el control del volante de tu mente podrás conducir tu vida en todas las direcciones que deseas!

Una ves que tenemos este control, y tan poco tenemos que ser monje shaolin o movidas de este tipo, podemos sentir la firmeza de nuestra mente, y estaremos convencidos de que esta es la única manera de vivir…libres y imparables.

La mente unida al espíritu

La increíble fuerza de saber que podemos hacer cualquier cosa (los únicos limites son los que nos creamos) subirá nuestros espíritus y disposiciones en mejorar mas y mas, esta es evolución. La felicidad y el éxito no se crear a través de anos pensando de hacer algo sino de tomar acciones definidas y decisivas.

Cuando estas haciendo algo, cada paso será  un paso tomado con decisión y plena consciencia, y dará totalmente igual si no se lograrán los resultados deseados a la primera, la confianza viene desde la experiencia.

Personalmente he tenido que vencer unas paranoias mentales a la hora de empezar exitoexitoso,  en castellano. Soy consciente de mis limitaciones gramaticales y de que expresar todo lo que tengo en un idioma no mio, podrían ralentizar mis objetivos, pero tal ves estoy entrenando mi cerebro a buscar la mejor manera para entregar mis contenidos en la mejor manera posible, pero es probable que nunca lo voy a descubrir si no lo intento primero.

www.exitoexitoso.com
Eventualmente aprenderé a escribir y expresarme de manera fluida sin mirar cada dos por tres el traductor Google y disfrutar mucho mas del proceso, cada entrada de blog un poquito mas de confianza en mi mismo.

Lo que luego me llevara a conseguir otro sueño…escribir un libro, y gracias a estos miedos y bloqueos que tengo ahora, lo conseguiré.

Una de la mejor manera de ganar confianza es el de buscarse la vida encontrando o creando maneras de darle la vuelta a los obstáculos, el fracaso es inevitable en cada proceso de crecimiento o aprendizaje y lo que nos rende fuertes es la decisión de no caer en la creencia de que fracasar es algo miserable y terrorífico.

Si utilizamos mantras mentales dirigidos a entrenar nuestras mientes a ver las cosas como posibles, cada fracaso se transmutara en éxito tarde o temprano, nunca dudar sobre algo o el miedo tomara fuerza y será más complicado seguir adelante. Si crees y piensas que puedes, no dudes.

Naturalmente pocos serán los efectos de repetir frases, aun positivas y motivadoras, si no están complementadas con acciones continuas, travesando así todos los miedos que bloquean el camino, todo esta en la manera en que te expresa y crees en ti mismo. Si sabe que tienes lo que haz falta para lograr tus metas, ya lo tienes todo, sea lo que sea.

Una mente sin dudas es una mente sin estrés, o sea un sistema neurológico fuerte y capaz de tomar decisiones absolutamente miradas y decisivas hacia cualquier tipo de reto.

Todo es  Imposible

Es probable que a veces la hazaña parezca tan imposible de alcanzar, te aseguro que así no es, en estos momentos escucha lo que pasa en tu cabeza, cuales son los mantras que martillan todo tu ser.
¿Son pensamientos de rechazo, desanimo, frustración, victimismo o pereza? Pues, tampoco hay que sorprenderse mucho si algo tiene pinta de inalcanzable. Le estamos dando leña al fuego de una manera descontrolada.

Wim Hof, el hombre de hielo, el pionero moderno que nos permitió de aprender que la mente lo puede todo, siempre y cuando somos nosotros los jefes, dijo en uno de sus libros:

“Todos aquellos que tienen la voluntad de considerar seriamente la posibilidad que  hay mucho más en sus vidas de lo que hay escrito en los libros del cole, son capaces de ser los innovadores sobre los cuales esta generación escribirá”

y más:

“Limpiarse de tus emociones puede que lleve un buen rato, así que sea paciente. Puede que parezca que estas perdiendo una parte de ti mismo en el proceso, pero esto es solo temporal. En el momento justo, este sentimiento se convertirá en claridad. Conozco a personas que experimentaron este cambiamiento y que nunca lamentaron sus acciones.Ahora pueden ver el potencial en sus vidas donde antes solo podían ver limites.Es verdaderamente una magnifica transición.”

www.exitoexitoso.com
No te voy a contar mentiras, este proceso lleva tiempo , practica y perseverancia, yo me dedico a esto desde mas de 10 anos y solo estoy empezando a ser consciente de lo que hay en la superficie, pero, madre mía si vale la pena.

Hacer que la mente sea mas calma lo haz todo mas simple, mas controlable, remplazando la rabia con curiosidad o dejando de vivir en el pasado o en el futuro. Repetirnos que somos:

  • Valiosos
  • Importantes
  • Capaces
  • ilimitados
  • firmes
  • decisivos
  • listos
  • firmes
  • etc,

Y tomando acciones continuas justo para reafirmar estos mantras mentales que siguen resonando en nuestras mentes podemos ser quien la mayoría de personas en este mundo solo osan soñar de ser.

Entérate de lo que te pone triste y repite las experiencias que te hacen feliz una y otra ves, si quieres fortaleza y éxito, Hazlo!
¿Cuales son los pensamientos  mas comunes que tienes antes de empezar un proceso, aventura, reto, negocio, etc.?

¿Cuales son los mantras mentales que utilizas para superar tus dudas y en que situaciones te han servido bien?

Hoy es el día perfecto para hacer algo que te asusta.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *