Quien es especial?

Quien es especial?

Quien es especial? Todos o nadie?

La preguntas básicas son, quien es especial? haciendo que? A los ojos de quien y para cuanto?

Cuando se decide que has llegado la hora de alcanzar el Éxito, normalmente se suele proyectar mucho la atención, y las acciones, en el conseguir algo tangible, para que todos los demás vean lo especial que somos, y todo lo que hemos conseguido. Para sentirnos mejor de alguna manera.

Lo que se suele perder de vista es el concepto que todos somos especiales, independientemente de lo que conseguimos, hacemos, compramos o generamos.

Al principio todo está en el demonstrar que somos mejores de otros, o sea especiales, por estar en lugares donde pocos están, zonas donde hay mucho sitio porque la mayoría fracasa o se sale antes de empezar o a mitad del camino.

No me malinterpreten, este lugar es hermoso, tiene una hermosa vista hacia nuestras metas alcanzadas, de la muchas a venir, de lo merecidos premios y honores después de mucho trabajo….solo que, muy a menudo puede que, aun en tan alto posicionamiento, uno puede sentirse solo.

Si pienso a todo lo que conseguí en mi vida, sea grande o pequeño, importante o no, me pregunto si de verdad me estaba convirtiendo en algo para demonstrar de ser mejor que otros, o si era solamente para sentirme superior respeto al mundo exterior.

Y cuando me lo pregunto la respuesta siempre es la misma…

En el diccionario encontré esta definición para el termino Especial:

“Que se diferencia de lo que es normal, común o general “

Claramente aquí no hay referencias a lo de ser mejores que otros. Me acuerdo perfectamente que desde niño siempre quise que la gente me reconociera el rol de mejor, mas listo, mas rápido, mas fuerte, en definitiva especial comparado a lo demás. Si luego era una chica que marcaba el punto, entonces si que era necesario ser mejor que otros.

Mi filosofía personal sobre este tema es que si hay que ser mejor, solo hay que serlo en todo lo que se hace, ser la versión mejor de ti mismo para tu evolución personal y para crear un ejemplo para aquellos que se sienten inferiores respecto a los demás.

O simplemente aceptar y creer que solo los fuerte sobreviven, verdad?

A quien le gusta ser especial?

Esta actitud a creerse mejor de otros y el buscar las confirmaciones sobre esto es un mero producto del ego, que siempre y constantemente necesita reforzarse. De allí vendrán creencias definidas por cual seguirán pensamientos y acciones, que muchas veces harán  que otros paguen el precio de dichas acciones.

exitoexitoso.com

La búsqueda del ego siempre lleva a sitios donde es común sentir nada mas que molestia, envidia, tristeza, soledad y la plena falta de disfrutar del momento, del aquí y del ahora.

Posiblemente al ponerse una preguntas básicas se pueden conseguir diferentes prospectivas, tale como el considerar el hecho que si empezamos a ver todas las personas especiales, nadie nunca mas sera especial. O todos o nadie. Y esto, por supuesto no le mola nada al ego.

Al fin y al cabo todos estamos hecho de la misma substancia, energía.

El universo entero está compuesto de esta energía. El tiempo y el espacio son las dimensiones a lo largo de las cuales ella se mueve. Todo lo que conocemos está hecho de energía, tanto en forma de materia como de radiación.!

Este concepto esta muy bien definido un articulo que encontré:

“Las cosas que vemos, olemos, saboreamos, y tocamos parecen ser sólidas, líquidas o gaseosas, y también parecen ser entidades separadas. La física cuántica nos permite observar estas cosas minuciosamente y en mucho más detalle, en sus niveles atómicos y sub-atómicos. En esos niveles, lo que parece ser materia sólida, líquida o gaseosa se convierte en un grupo de partículas cada vez más pequeñas que contienen partículas aún más pequeñas, y así sucesivamente: con lo que llegamos a un lugar donde todo es simplemente energía pura. “

Podemos sacar la lógica conclusión que, sin embargo nosotros humanos también, somos energía pura y entramos en esta categoría, pero hay mas:

“La física cuántica ha descubierto que aún el elemento más denso y sólido, cuando es analizado a un nivel infinitesimal, no es lo que parece ser. Los científicos que suscriben a este nuevo paradigma afirman que cualquier elemento visible o tangible, cuando es reducido al nivel de sus partículas, es al menos un 99.99 por ciento espacio vacío!”[1]

www.exitoexitoso.com

Si se empieza a ver todos como accionistas de la misma energía, nuestras percepciones se verán re-programadas hacia la nueva visión de que no podemos ser tan diferentes de lo demás, o mejor dicho mejores.

Lo que si, nos diferencia es la manera en que vivimos el éxito interior, del grado de despertar que tenemos, el crecimiento de nuestro ser en vez que verse separados del resto del mundo .

Lo que tenemos de especial

Cuando descubrimos nuestro potencial, cuando ya no nos modelamos siguiendo los dogmas sociales o culturales, y cuando expresamos nuestros propósitos de vidas, entonces si que vivimos algo especial.

El re-conocer lo que podemos conseguir, lo grandes que somos, y lo bueno que podemos crear desde nuestra fuerza interior, ya no hará falta demostrar nada a nadie, ni siquiera a nosotras mismas
.
No hará falta ganar a nadie, compararnos a nadie, escuchar palabras de reconocimientos desde la boca de nadie para recordarnos los exitosos que somos.

La evolución del éxito

Si todos somos energía, entonces venimos desde la energía, no hay favoritos, mejores o peores, somos todos variables del mismo concepto. Nosotros creamos el sentido que nos defines como “individuos”.

Nos han entrenado en pensar que los fuerte predominan al resto, mientras si se observa de manera mas objetivas el concepto es que la evolución no permite a los mas débiles de seguir.

No son los fuertes que extinguen a los demás, es la naturaleza, el proceso de la vida. Yo veo una gran distinción aquí.

Y si se decidiera de común acuerdo que el significado de FUERTE fuera a indicar el estado de alguien que comparte su posición con los demás?

Y si fuerte significaría que los que pueden alcanzar ciertas metas lo hicieron para permitir a los “menos” fuerte que tengan una oportunidad para unirse a ellos.exitoexitoso.com

Esta visión cósmica de una evolución cooperativa, refuerza el concepto de que nada se crea y nada se destruye, que todo es en constante transformación, así pueden serlas nuestras visiones del mundo, de nosotras mismas y de los demás.

Bruce Lee siempre lo dijo, “ Be water my friend” (sea agua, colega). Todas somos como gotas, una sola gota puede que no mueva ni a una mosca, pero el flujo continuo de muchas puede escavar caminos en las montanas.

¿Qué nos hace especiales?

Si sólo nos paráramos a repetir el mismo mantra de siempre, el que repite lo malos y destructivos que somos, de lo peligrosos y descontrolados y destacados y separados, el resultado siempre será lo mismo.

Hay que cambiar el chip, utilizando diferentes palabras que trasportarán diferentes ondas y frecuencias en tu mundo, tanto en el interior que al exterior.

www.exitoexitoso.com

Cero confianza en nuestra especie, y de consecuencia en nosotros mismos. Quien nos impide a transcender de esta creencia y de votar por una visión mas optimista ?

Somos especiales, porque somos los únicos que podemos hacer tanto con poco y poco con tanto.
Que podemos crear y destruir, amar y odiar. Somos las únicas criatura en este planeta que tenemos el poder de decidir de cambiar nuestras vida en un cuarto de segundo.

Podemos mejorar nuestras existencias y la de los demás, podemos generar abundancia en cualquier sitio, podemos cambiar el cursos de ríos y llegar un paso mas allá del desconocido cada ves que lo intentamos.

Podemos quitar el significado a la palabra “imposible” y crear infinitas posibilidades desde el común y monótono.

Podemos alcanzar grandeza simplemente cambiando nuestras intenciones desde el exterior hacia el interior. Hemos creados el significado de la misma palabra Grandeza, y lo hemos hecho nuestro.

El éxito es nuestro estado natural de ser como humanos, evolución es éxito, expansión es éxito, visione es éxito, el fracaso es éxito, compartir, es éxito celebrar es éxito.

Nos llevamos el éxito en el ADN, sin embargo es nuestra responsabilidad desarrollarlo como capacidad, enriquecerlo, multiplicándolo para que llegue a sus máximos niveles tridimensionales y mas allá, para que se una a todo el resto de la energía que baila en el universo, alrededor de este pequeño planeta azul.

Cada día tenemos la oportunidad de vivir una vida exitosa, independientemente de lo que nuestro ego piense sobre el asunto.

Cuando una persona se deja llevar a su pleno potencial, cuando haz la paz y el amor con su esencia, su grandeza, este es el momento en que el mágico ocurre.

Aquí es cuando se crea lo que me gusta llamar momentum. Cuando esto ocurre, el éxito solo atrae mas éxito, es la ley. Es un flujo de energía que atrae mas de lo mismo.

Prestar atención a todas las intenciones que generamos, a las emociones que la acompañan sobre nuestras vidas, a nuestras metas, a lo que podemos hacer para nosotras y para los demás, tienen un poder tremendo.

La intensidad de nuestras emociones pueden manifestarse como un flujo de creatividad y frecuencia productiva que, rende el éxito inevitable, o al revés pueden crear las cadenas que nos anclan a la mediocridad y a la ilusión de que no somos mas de lo que parece, y de lo que nos dicen que somos.

Somos creadores de lo que es especial

Nosotros mismos tenemos el poder de decidir lo que el termino especial pueda significar, hay siete mil millones de maneras de verlo, lo que puede ser inmensamente prolífico es unificar el pensamiento de que cada día es una oportunidad mas para hacer la diferencia.

Un cambio, aun sea progresivo, genera mas cambio, el famoso efecto mariposa. Cuando tu crece, yo crezco. Somos todos maestros y alumnos.

Un ejercicio simple pero muy valioso es de entrenar nuestras mente a evitar de repetir frases como “soy el mejor, soy especial” y cambiarla a “ Especial es el estado natural de mi ser y de los demás, o “yo puedo solo que mejorarlo para que todo puedan beneficiar de el..” o algo parecido.

Cuando dejaremos de buscar lo que podría render-nos mas especiales que otros, tendremos una cantidad enorme de tiempo ahorrado para invertir y alcanzar el éxito que nos merecemos y ser las versiones mejores de nosotros mismos.

Este es el verdadero proceso.

En que estado te encuentras al momento?

Como puedes ayudar a lo demás y al mismo momento a ti mismo?

Que opinas de lo que leíste, te ha servido en algo?

Mi misión es crecer, tu comentarios solo pueden ayudarme en alcanzar mis metas.

Suscribe a la newsletter, comparte y vive la vida que te mereces.

El éxito es tuyo por derecho.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *